Mis inicios – Septiembre / Diciembre 2009

Septiembre 2009, tras mi regreso de las vacaciones de verano me dije a mi mismo que tenía que empezar a poner freno a mi afición a coger peso con facilidad. Así que como comenté en otro artìculo, me puse unas zapatillas y lo primero que encontré de ropa y salí al parque que tengo junto a mi casa a correr, o mejor dicho intentar correr, pues como bien sabeis todos los que amais este deporte, los inicios son dificiles, así que ese día me tuve que conformar con correr 15 – 20 minutos sin pararme con otros tantos minutos andado.

Ese fué el día a día durante los primeros meses de mis entrenamientos por ese magnifico parque que tengo al lado de casa y que fuí comenzando a conocer como mi propia casa (con sus cuestas, sus bajadas, sus fuentes) y así fueron pasando los dias, las semanas y sin darme cuenta ya no tenía que andar, pues ya podía aguantar esos 30 / 40 minutos sin parar (a un ritmo muy suave, pero al fin de cuentas sin parar…, YA ERA UN PRIMER PASO).

Así llegamos al frio de Diciembre y como ya estaba claro que no iba a dejar esta afición, empecé a comprarme ropa adecuada (mallas para el frio, cortavientos, unas zapatillas buenas “estas primeras las conservo todavía y creo que nunca me desaré de ellas”).

Y que decir tiene que mi peso fué bajando y eso me animaba todavía más a seguir corriendo.

Responder

