Seguimos con el 2010 – 2º Semestre (empiezan los cambios en mis entrenamientos)

Me gustaría empezar comentado que fué por estas fechas cuando ya mis entrenamientos fueron más intensos, tanto en la duración como en el ritmo de entranamiento para lo que soy yo (a 4:30 -4:40 minutos/km).

Julio y Agosto fueron meses muy intensos, pues salía a entrenar de 5 a 6 días por semana (algunas veces lo alternaba con la bici) y fuí cambiando mi recorrido de arena (en ese maravilloso parque que tengo cerca de casa), por asfalto, terreno más dura y más exigente para mis rodillas.

Fué entonces, justo unas semanas antes de coger las vacaciones de verano, cuando empecé a preocuparme por esas molestias que tenía en mi rodilla derecha, pues eran cada día mas fuertes e intensas. Por ese motivo fuí al traumatologo a contarle mi caso, y despues de hacerme varias pruebas (entre ellas una resonancia), el resultado fué que tenía un “encondroma metafisario proximal tibial sin otras alteraciones significativas”. Me aconsejó que fuera reduciendo mis entrenamientos por asfalto, pero que no me impedía seguir corriendo (menos mal)

Dejo este enlace con información de lo que es un encondroma:
http://northshorelij.staywellsolutionsonline.com/spanish/Encyclopedia/85,P03238

Llega agosto y con ese mes mis mejores entrenamientos. Al cambiar Madrid por un pueblecito de Málaga (Torre del Mar), podeis imaginaros que los entrenamientos también cambiaron, pues pasaron del asfalto de Madrid a la Playita y sobre todo y lo mejor fueron esos entrenamientos mañaneros (a las 8:00) en los que cogía carretera y manta y rodaba 20km / 25km pasando por varios pueblos y siempre junto al mar.

Ya de vuelta a Madrid, y a partir de septiembre empecé a modificar mis entrenamientos, pues me junte con gente de este mundillo (compañeros del curro, amigos de entrenamientos, personas “anonimas” de los foros) y comencé a introducir series, cambios de ritmo, cuestas…, y mís tiempos empezaron a bajar poco a poco (mis tiempos ya estaban acercándose a esos 4 m/km).

Así fueron pasando los meses, con entrenamientos aunque exigentes, más divertidos por la variedad de los mismos.

La lesión de la rodilla fue pasando de dolor a molestia y con la ayuda de una pfsioterapeuta (no puedo dejar de darle las gracias, pues no se que sería de mi rodilla sin ella) me ha ido desapareciendo dichas molestias (se que está ahí, incluso hay días que te levantas con las dichosas molestias, pero por lo menos no era ese dolor constante que tenía antes.

Y llegamos a diciembre y tengo que cambiar mi idea inicial de “Yo nunca correré una carrera popular” (esto lo hago para estar en forma y encontrarme mejor), pues poco a poco y ya metido en este mundillo te vas “picando” con los compañeros que van a las carreras y te entra el gusanillo y llega el día de mi primera carrera. Fué el 19 de diciembre de 2010 y era la “Carrera de las Empresas” (10KM), y a modo de resumen (ya que el tema de las carreras y sobre todo ésta primera ya lo contaré más adelante) fué un día inolvidable ya no por el tiempo (43 minutos) como por las sensaciones que te da la propia carrera (la Salida, Avituallamiento, el contacto con otros corredores y la llegada que parecía que nunca llegaba..)

Y así acabamos este maravillos año 2010, con algunos km más en los pies y con muchas y buenas experiencias.

Responder

