2011 malas noticias se cruzan en mi camino / HIPERTENSIÓN

Todo comienza en enero, cuando me realizo unas pruebas mandadas por mi cardiolo..(electrocardiograma, analisis y una prueba de esfuerzo).

Todas estas pruebas dan como resultado que padezco “hipertensión”…, pues la dichosa prueba de esfuerzo dice que la tensión encima de la cinta y sin empezar a rodar es de: 140 la presión sistólica (la máxima) y de 100 la presión diastólica (la mínima) y de hay subiendo en cada una de las etapas en que consistió la prueba.

El consejo-recomendación del médico es la de olvidarse de entrenamientos que no sean rodar suave (adios a las series, cambios de ritmo y cuestas….) y que no se me ocurra participar en ninguna carrera popular (no podeis imaginar como salí ese día del médico, parecía como si me hubiesen prohibido respirar.., no podía entender como si yo me encontraba fisicamente muy bien, iba a tener riesgo por poner las pulsaciones por encima de los 146ppm, aconsejadas por el médico.

Hasta junio de 2011, que es cuando debo ir a la revisión, estoy tomandome la tensión por la mañana y por la tarde 3 veces por semana. Con estos resultados, el cardiologo tomará una decisión definitiva sobre mi caso.

Enlace con información sobre lo que es la hipertensión:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipertensi%C3%B3n_arterial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s