Agujetas + video de como evitarlas

Las temibles agujetas del día despues:

A quien no le ha ocurrido que despues de un periodo de inactividad,  y cuando volvemos a realizar cualquier tipo de actividad física, al día siguiente hemos amanecido con dolores horribles que impiden movernos normalmente. Son las famosas agujetas.

El dolor característico de las agujetas es producido por la rotura celular.  Es decir, el músculo hace un ejercicio de intensidad al que no está acostumbrado, se producen microlesiones musculares y tendinosas, lo que hace que se acumulen gran cantidad de metabolitos o desechos, que dan paso a una reacción inflamatoria e irritan las fibras nerviosas produciendo dolor.

Las agujetas llegan a su punto máximo entre las 24 y las 48 horas, siendo las zonas más afectadas por este dolor las uniones musculares y los tendones cerca de las articulaciones.

Las agujetas son parte de un proceso de adaptación, evitandose si se realiza un ejercicio continuado y progresivo.

Una vez llegadas las temibles agujetas, una forma rápida de bajar la inflamación, es echando agua fría, o sumergiendo la zona debilitada en agua y algo de hielo.

¿Cómo tratar las agujetas?

El dar un vaso de agua con azúcar NO sirve para nada, antes se hacía esto porque se pensaba que el agua con azúcar disolvía los cristales que teóricamente pinchaban y producían el dolor.

Parece ser que lo más efectivo es el tratamiento con cremas antiinflamatorias. También el realizar el mismo tipo de ejercicio aumenta el riego Sanguíneo en la zona afectada, reduciendo los metabolitos y paliando en cierto grado el dolor.

video de como evitar las agujetas:  

 
 Fuentes: Noticia extraída del Diario médico / video de “consumer erosky”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s