2011 – Primeros meses adaptando mis entrenamientos a la Hipertensión

Desde que recibí la mala noticia del Cardiólogo de que padecía Hipertensión, estoy intentando adaptar mis entrenamientos a esta nueva situación con rodajes más largos (en tiempo o en kilómetros), pero menos exigentes.

Precisamente ha sido durante estos meses de cambios, cuando he realizado el entrenamiento más largo hasta la fecha: 30 kilometros entre asfalto y tierra, unos 10/15 más de los que estoy acostumbrado a rodar normalmente.

Parece mentira, pero cuanto se añora esos entrenamientos con series, cuestas, cambios de ritmo…., ahora intento ir más tranquilo para que las pulsaciones no se disparen (aunque no siempre lo consigo, pues a veces sale mi vena más competitiva y me olvido del pulsometro).

De momento he logrado bajar las pulsaciones y siempre corro entre las 146 y 158 ppm de media.

Ahora a esperar que llegue el mes de Junio, que es cuando tengo la revisión con el Cardiólogo para entregarle mis mediciones diarias de la tensión y ver su valoración final sobre su “consejo” de bajar el ritmo de entrenamientos y de no participación en “carreras populares”.

De todas formas, tengo pensado pedirle que me realice “LA PRUEBA DE HOLTER”: Registro continuo, por 24 horas, de la presión arterial y que permite detectar y evaluar alzas de presión durante el día.

 

Una respuesta a “2011 – Primeros meses adaptando mis entrenamientos a la Hipertensión

  1. Hola Josiko, soy tu conciencia:

    ¡Quita de verdad las cuestas, las carreras y las pulsaciones por encima de 158 hasta la revisión de junio, o bien pide una segunda opinión! Porque es verdad eso de que el running es una droga. Mejor ir más despacio que no ir.

    Muy chulo el blog, congratulations!

Responder

