Alergía al Polen – dichosos estornudos

Las temibles alergias primaverales

Ya estamos en Mayo, y empieza una de las temporadas más complicadas para los alérgicos primaverales. Si además nos gusta hacer deporte al aire libre, este problema se acentúa

La primavera no sólo la sangre se altera, el sistema inmunológico se revoluciona y empieza a moquear la nariz hasta que llega el verano. Las medicinas alternativas ofrecen soluciones naturales para prevenir y aliviar los síntomas de las alergias. No te resignes y prueba algo diferente, te damos algunos consejos muy naturales para dejar de estornudar y llorar esta primavera.

Cambia tu agenda

Si tienes alergia al polen, aprende cuáles son las horas de máxima emisión de cada planta,y olvídate de salir al exterior en esos momentos críticos, especialmente si corres o haces deporte al aire libre. Revisa tu alimentación

Algunos alimentos provocan reacciones alérgicas cruzadas a las personas con alergia al polen. En el caso de las frutas y verduras, basta no comer éstas crudas y comerlas cocinadas. Por ejemplo, la alergia al polen de abedul se relaciona con manzanas, melocotones, peras y cerezas crudas. La alergia al polen de artemisa puede provocar reacción al apio crudo.

Ayúdate con el magnesio

El magnesio es un mineral que ayuda a relajar las paredes de los músculos lisos y reduce la intensidad de los ataques de asma, haciendo que respires mejor. Las dosis de magnesio necesarias varían en cada persona, en general los deportistas necesitan más por las pérdidas con el sudor y la demanda que produce el trabajo muscular, y pueden llegar a tomar hasta 1.000 mg dos veces al día, pero cada uno es diferente.

Hidrátate al máximo / Importantísimo

Con tantas lágrimas y mocos vas perdiendo líquido extra en época de alergia, algunos medicamentos para alergia también actúan como diuréticos. Si además haces deporte no vale con 2 litros de agua al día, tendrás que tomar 3 o más para evitar deshidratarte.

Aumenta la quercetina (más información…)

La quercetina es un flavonoide que estabiliza las células del sistema inmunológico que liberan la histamina, uno de los desencadenantes de los síntomas alérgicos como la secreción nasal y el lagrimeo. Se deben tomar 300 mg, que se puede encontrar como suplemento o en alimentos como la cebolla, pera, manzanas, cítricos, coles, albahaca, arándanos, té y vino. La quercetina trabaja mejor si se acompaña con vitamina C y magnesio, aunque la mayoría de estos alimentos presentan esta combinación .

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5 Respuestas a “Alergía al Polen – dichosos estornudos

  1. Hola Belulaartista,

    En mi caso particular, es que no podía casi ni andar con la dichosa alergia. Me fuí a hacer las pruebas de la alergia y me descubrieron que era/soy alergico al “polen, graminias, flor del platano, olivo….”. La solución fué el estar durante casi 5-6 años “pinchandome/vacunandome” semanalmente.

    Y estoy la verdad que mucho mejor de la alergía, incluso llevo ya un par de años sin tener que vacunarme. Eso sí, paso la revisión todos los años.

    Te animo a que veas al alergólogo y que te indique si tienes que vacunarte.., ya verás como mejoras.

    Un saludo
    josiko

  2. Hola Fran, mi pregunta como veo que entiendes de alergia y entrenamiento, es si conoces Nosk. Es un filtro nasal que se está llevando por madrid mucho, y lo llevan los bikers, dicen que bloquea la polinización y el humo de los escapes, que opinas? sabes algo?

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