Corredores Principiantes

CORREDORES PRINCIPIANTES

1. CONCIENCIA: Toma conciencia de la importancia a nivel de salud de realizar alguna actividad física. Éste es el punto de partida.

2. ASEGÚRATE: Hazte un reconocimiento médico anual, con el fin de descartar posibles contraindicaciones. Así sólo pensarás en disfrutar.

3. MATERIAL: Adquiere el material básico y presta especial atención al calzado con el que vayas a correr. Las zapatillas deben tener las características adecuadas para tu peso, tu tipo de pisada y tipo de actividad. Después puedes pensar en colores, ofertas y demás factores accesorios.

4. HORA: Busca una hora del día en la que correr no te provoque estrés ni prisas, sino esparcimiento y distracción.

5. LUGAR: Trata de correr por zonas de tierra (caminos, parques…) evitando en la medida de lo posible el asfalto y las aceras. Esto contribuirá a evitar lesiones.

6. PACIENCIA: Empieza con tranquilidad; que te cueste correr es lo más normal al principio, así que es recomendable comenzar alternando la caminata con la carrera. Corre cuándo te apetezca, pero es bueno establecer un plan, a fin de conseguir tu objetivo, sea el que sea.

7. MEJORAS: Correr es una actividad tan agradecida que muy pronto empezarás a notar los beneficios a nivel físico y mental.

8. ESTÍRATE: Aprovecha tu nueva actividad para complementarla con estiramientos antes y después. No hace falta que te conviertas en el hombre o la mujer de goma, con 5’ antes y 5’ después será suficiente.

9. REFORZANDOSE: Apoya tu carrera tonificando el resto de tu cuerpo, incidiendo en abdominales, lumbares y piernas. Y deja de lado el ascensor, estarás complementando tu entrenamiento de fuerza ayudándote a mejorar más rápidamente. Un buen tono muscular te ahorrará visitas al médico.

10. CORRE: Haz de esta actividad tu “arma secreta” para vivir de forma más saludable y luchar contra la rutina y el sedentarismo. Si te apetece vivir un buen ambiente de compañerismo, hay cientos de carreras esperándote con un dorsal para ti con independencia del nivel que tengas.

 
 
Fuente.: Carnetcorredor
Anuncios

Una respuesta a “Corredores Principiantes

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s