Trofeo Páris .- 2011

 

Trofeo Páris .- Enero 2011

 

Mi segunda participación en una carrera popular fue en esta preciosa carrera, también de 10km.

Esta carrera “Trofeo Páris”, es una de esas a las que nunca pueden faltar un corredor popular, ya que está organizada por corredores para corredores, por lo que intentan  que todo salga muy bien y que no falle nada.

Enero de 2011, después de las fiestas navideñas (con sus comilonas…), por lo que no las tenía todas conmigo, pero animado por la fama de carrera bonita y por transcurrir por uno de los parques en los que suelo entrenar, no podía fallar.

La hora de inicio de la carrera era las 10:45 (algo inusual, ya que suelen ser a las 9:00 – 9:30), pero casi mejor porque madrugamos menos.

Ya en la zona de la carrera, me encuentro con mi compi “Jose Luis”  y realizo con él el pre-calentamiento antes de la carrera, estiramientos….

A falta de 10 minutos, me coloco en la zona de tiempos de los que queremos hacer 40 – 45 minutos. Pistoletazo de salida y salgo bastante rápido pues mi intención es terminar en torno a los 41 minutos. Tanto los primeros kilómetros (que se pueden hacer sin problemas al haber un número de participantes no muy numeroso), como los que le siguen despues y hasta el km 6, voy bastante bien de ritmo y de sensaciones, siempre sobre los 4:10 el km. Pero de nuevo, la segunda vuelta me pasa factura y en el km 8 me entra un pequeño bajón que me dura hasta el final.

Como resultado, unos buenos 43:21 minutos, de los que me voy muy satisfecho, pero con la sensación de poder haber mejorado esa marca, si me hubiera regulado un poco mejor durante los primeros kilómetros.

Y como dije, a la organización les doy un 10.

Responder

