Carrera Popular “AVT” – Abril 2011

Carrera Popular Asociación Victimas del Terrorismo – “AVT” febrero 2011 

 Después de las malas noticias recibidas en enero sobre “mi hipertensión” y saltandome las indicaciones de mi cardiólogo de no ir a ninguna carrera popular al menos hasta el mes de junio de este año (me toca revisión), me animé a ir a correrla, pero sin ningún tipo de presión.

Nada más llegar me encontré con unos compañeros: José Luis (con el que iba a correr toda la carrera), Joaquín, Miguel Angel y Sergio (enhorabuena a todos por vuestros tiempos).

 La intención de esta carrera, era la de ir durante todo el recorrido con un compañero de “running,” y disfrutarla desde otro punto de vista, sin buscar mejorar mi mejor marca personal “mmp“, sino disfrutando de cada kilómetro, de la charla con mi compi, de los comentarios de los corredores que nos encontrabamos durante la carrera…

La carrera, para quien no la conozca es bastante dura (con bastantes subidas,  sobre todo la del último kilómetro que se hace interminable). Empezamos la carrera controlando en todo momento el paso por cada kilómetro, pues la intención era acabarla sobre los 53 minutos y lo respetamos en la primera parte de la carrera, incluso en algún que otro kilómetro fuimos algo más despacio para conservar fuerzas para los últimos kilómetros (4:48 el km8 – 4:47 el km9 y 5:01 el km10).

En el siguiente enlace aparecemos en el esprint final… (yo voy de rojo y pantalón negro) llegado a meta.

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=373&video=25542

 

Datos Garmin Jose Luis

Lo  mejor de todo, que llegamos con fuerzas suficientes a la recta final para poder esprintar, y todo con unas pulsaciones medias de 159ppm (bastante contento, teniendo en cuenta las subidas que tenía la carrera). Aunque el tiempo era lo de menos, al final hicimos 51:46.

Espero con entusiasmo mi próxima carrera, y sobre todo que mi cardiólogo no se enfade mucho conmigo.

4 Respuestas a “Carrera Popular “AVT” – Abril 2011

  1. Grande josiko !!!!!!!!
    Enhorabuena por la carrera, se disfruta igual a 140 que a 170 ppm.
    un abrazo compañero

  2. Muchas gracias Unyko.

    La verdad es que si que disfruté muchísimo de la carrera al no correr con ninguna presión, solo la de disfrutarla.

    Todo gracias a compañeros como tu, pues el leeros todos los días en el foro, da ánimos y fuerzas para seguir corriendo.

    Ahora, solo espero el encontrarte en alguna carrera para conocerte en persona.

    Un abrazo
    josiko

  3. Cuenta con ello compi, cualquier carrera que se tercie la corremos juntos tranquilamente cascando y disfrutando de la misma. además tus pulsaciones son bastante mas bajas que las mias asi que tampoco tendras que hacer mucho esfuerzo.
    un abrazo
    javier.

  4. Pingback: Empieza 2 Trimestre 2011 .- Fuerzas renovadas | mi carrera hacia el running

Responder

