Tendrán razón los que dicen que el correr perjudica ¿?

Esta mañana me he encontrado con un vecino y en tono “gracioso” me ha preguntado ¿pero, porqué sigues corriendo?…,  si  “el correr no es nada saludable” (te fatigas, te lesionas…) y sobre todo pierdes un precioso tiempo.

Realmente, podría haberle dado más de una respuesta, pero no me apetecía dar explicaciones en ese momento a esa persona que seguro que no entendería los motivos por los que sigo corriendo.

No obstante y para que no se me olvide a mi y para que lo lea no solo ese “amigo”, sino todas las personas que no saben el porque los corredores populares, nos levantamos temprano para calzarnos las zapatillas y salir a hacer kilómetros (con frio, con calor, llueva o nieve).

1.- Esos kg que teniamos de más y que tan dificil era de quitarlos, no se fueron por arte de magía no, sino gracias al running.

2.- La cantidad de amigos, conocidos tanto en persona como a través de la RED que llegas a hacer y que comparten contigo este mundillo.., no me atrevo a enumerarlos por miedo a que se me olvide alguno.

3.- Aunque hablamos de un deporte que puede parecer muy individual, no es menos cierto que en este mundillo existe una camaradería y apoyo que no he encontrado en casi ningún otro. Si estás lesionado te dan todo tipo de ánimo y asesoramiento, tanto conocidos como anónimos; inclusive los más expertos, que ilustran con miles de consejos para que logres bajar tus marcas.

4.- Que me decis de los caminos, carreteras, parques por los que entrenamos y corremos las carreras…., una maravilla.

Y, efectivamente, aunque al principio puede ser un sacrificio que no tienes  más remedio que hacer y que realmente cuesta, pues tienes que ser constante en las salidas para coger la forma y el fondo en este mundillo.

Tambien es cierto que tarde o temprano raro sería que no te caiga una lesión (algunas más graves, otras más leves), en mi caso ya me ha caido un “encondroma metafisario proximal tibial“, o me han detectado en unas pruebas médicas recientes  que tengo Hipertensión. No hay que olvidar tambien el sacrificio que hace el resto de la familia por todas esas horas que pasas fuera.

Para concluir, espero que mi vecino lea este “post” para que pueda saber los motivos que hacen que cada día tenga más fuerzas y más ganas en practicar este “nuestro deporte” EL RUNNING

4 Respuestas a “Tendrán razón los que dicen que el correr perjudica ¿?

  1. Pingback: 1era Carrera Popular Hortaleza “Trofeo Menudos Corazones (8 mayo 2011) “Crónica y Fotos” | mi carrera hacia el running

  2. Apropósito de lo que comentas , ayer estaba corriendo y me encontré con un vecino de mi pueblo , de mi misma edad 47 , me dijo que correr desgasta mucho , el fué corredor y terminó por dejarlo , ahora tengo esa duda , a mi correr me sienta muy bien o eso creo ,estaba convencida de que es bueno para la salud ………………………..

    • Hola Pilar, primero darte las gracias por el comentario.

      Y aunque es cierto que tu vecino tiene parte de razón en lo que te dijo, pues el running es un deporte de impacto y por lo tanto con riesgo de lesión o “desgaste” sobre todo de rodillas, no es menos cierto que con buenas costumbre y sobre todo con unas buenas zapatillas (adecuadas para tu tipo de pisada y peso), incorporando los inevitables estiramientos (antes y despues de correr), nadie puede poner en duda que practicar cualquier deporte y el running entre ellos es beneficioso tanto para tu estado de ánimo, como tu físico

      Por tanto, creo que un porcentaje muy alto de médicos nunca te dirían que no practicaras el running. Aunque si es cierto que hay que hacerlo siempre conociendo tus límites y posibilidades.

      Un saludo y de nuevo gracias y bienvenida
      josiko

  3. Pingback: Anónimo

Responder

