Ruta / Recorrido 20 kilómetros .-

RECORRIDO 20 KILOMETROS

Empiezo por uno de los recorridos (rutas), más interesantes y habituales que suelo hacer actualmente (aunque a veces no lo hago en su totalidad).

Es un recorrido que en su gran mayoría transcurre por superficie dura (70%), siendo el resto, es decir más o menos un 30%  por caminos de tierra.

Parque Lineal

Parque de La Cabeza

Nada más salir de casa, y a solo 50 metros me incorporo a un “parque” que está junto al río y desde ahí empieza el recorrido por tierra, que  aunque en su gran parte es llano, aparecen algunas subidas que no llegan a 100m.

 
Se sigue por ese terreno, hasta llegar a la zona del Parque de la Cabeza (en la foto se puede observar a lo lejos parte del mirador donde suelo realizar algunas de sus subidas). Cuando terminas de bordear todo el Parque, llegamos al primero de los puentes/pasarelas que permiten enlazar con la zona del Madrid Río. A estas alturas llevamos unos tres kilometros y medio recorridos y de momento sin gran dificultad.
 
Entrada al carril Madrid Río

Antiguo Matadero

Una vez pasadas las dos pasarelas nos encontramos en pleno recorrido del Madrid Rio, donde cambiamos el terreno de tierra por este más duro. Pasan los kilómetros con algunas subidas interesantes y sobre todo una buena zona para entrenar y mirar el paisaje.
 
Este recorrido de ida, lo hice por la zona derecha del río. Lo ideal es salir a primera hora de la mañana, ya que una vez pasadas estas primeras horas la zona se llena de ciclistas, corredores, paseantes…, y se hace más dificil el correr tranquilamente.
 
Pasarela / Puente

Vistas del V. Calderón

 
Antes de llegar al Estadio Vicente Calderon (recorridos ya algo más de 7 kilometros), tenemos que cruzar por unos de los muchos puentes/pasarelas que existen para poder continuar la marcha. Ya en el otro lado del río el recorrido es algo menos exigente pues no existen las subidas, que aunque pequeñas nos encontramos al principio.
 
 
 
 
Vista desde Pte Segovia
 
Si seguimos por ese lado del río y al cabo de unos dos kilometros, llegamos al Puente de Segovia, donde nos faltaría algo menos de 500 metros para llegar a los 10  primeros kilometros del recorrido de este entrenamiento.
 
Una vez realizados estos 10 km (ya no quedaba mucho para llegar a la Casa de Campo), damos media vuelta y ponemos rumbo a casa….., el camino es muy parecido, pero lo realizo por el otro lado del río para que no sea del todo igual.
 
Al final son 20 kilometros que se pueden hacer comodamente y sobre todo te evitas el entrenar por zonas con vehículos (para mi eso es un punto muy importate a favor de este recorrido).
 
Pongo unas cuantas fotos más que realicé en el camino de vuelta (disculpar la resolución, pero están sacadas con el movil y en movimiento). Podéis pinchar encima de cualquiera de las fotos para verlas más grandes.
 

Puente

  

Pasarela

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Subida

 

Subida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Parque Lineal

Parque Lineal

Anuncios

3 Respuestas a “Ruta / Recorrido 20 kilómetros .-

  1. Pingback: Entrenamientos Mayo 2011 | mi carrera hacia el running

  2. Pingback: Entrenamientos noviembre 2011 | Mi Carrera Hacia El Running

  3. Pingback: Entrenamientos Diciembre 2011 | Mi Carrera Hacia El Running

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s