Ruta / Recorrido 11 Kilómetros

RECORRIDO ENTRENAMIENTO DE 11 KM

Este entrenamiento de 11 kilómetros pasa a ser uno de mis habituales cuando llega  el buen tiempo, recorriendo el trayecto que va desde el trabajo hasta casa.

A mi parecer, es algo más duro que otros  entrenamientos que  suelo realizar, no se si será por las subidas o porque buena parte del mismo transcurre por asfalto.

El entrenamiento lo inicio, despues de los oportunos estiramientos  partiendo de la Calle Barquillo, esquina con la Calle Alcala.

Palacio de Correos

Puerta de Alcalá

 

Una vez recorridos los primeros metros llego a la plaza de la Cibeles (ver foto del Palacio de las Telecomunicaciones “Correos”) , donde tengo que enfrentarme a  la primera de las subidas de este recorrido (de unos 500m y  un poco exigente) para llegar y cruzar la famosa Puerta de Alcalá y así alcanzar una de las numerosas entradas que tiene el Parque del Retiro (uno de los grandes pulmones que tiene la ciudad de Madrid). 

 
 
 

Parque del Retiro

Ya dentro del Retiro doy algo más de media vuelta al parque que como podéis imaginar es por caminos de tierra y rodeado de arboles y verde,  hasta llegar a la puerta de “La Cuesta del Angel Caido“, por donde salgo para bajar por la Calle Claudio Moyano (la famosa Cuesta de Moyano)

Cuesta Angel Caido

 Vuelvo a cambiar el terreno maravilloso  de tierra del parque por otro terreno más duro de aceras y asfalto. Después de unas cuantas bajadas, llego a la Glorieta de Carlos V (o lo que es lo mismo, a la Estación de Atocha), y para evitar parte de la circulación cruzo por el parking de dicha estación hasta llegar a la Calle Mendez Alvaro.

 

 Esta es la parte que peor llevo de todo el trayecto, pues es una gran recta de más o menos 2 kilómetros que recorro por asfalto, junto a los vehiculos (con el riesgo que puede tener). Lo único a resaltar de esta parte es  la estación sur de autobuses y el museo “Angel Nieto” (se pasa muy cerca del museo).

Mendez Alvaro

Est. Atocha

 

Mendez Alvaro

 
 Imagenes de la Calle Mendez Alvaro  y de la Estación de Atocha
 
 
 
 
 
 
   
Tierno Galván

Tierno Galván

Una vez transcurrido estos kilómetros de asfalto, llego a otro mágnifico parque “El Tierno Galván“, donde lo cruzo en su totalidad (podéis ver algunas fotos del parque). Hasta ese momento, llevo recorridos unos 6 kilometros.

 

 

Tras algo menos de un kilómetro, llego por fin a la zona de los puentes / pasarelas de Madrid Rio que me llevan a un terremo mucho más familiar para mi, “el Parque Lineal y la zona de La Cabeza“. Esas subidas de las pasarelas se me hacen algo “cuesta arriba”, pues los kilometros ya van notandose en las piernas y por ser unas subidas muy continuadas.  

Subida

Subida

Subida

Subida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  

Caja Magica

Una vez pasada esas cuestas llego a un terreno más llano (aunque hay un par de cuestecillas), que me hacen pasar por la zona del “mirador” y por la famosa “Caja Mágica” (donde se dispuntan partidos de tenis y juega el R. Madrid de Baloncesto). Ya queda muy poco, pues en apenas un par de kilometros llego a casa y a terminar los  11 kilómetros pretendidos.

 
 
 
 
  Otras fotos realizadas durante el trayecto: (pinchar encima para verlas más grandes)
 

Tierno Galvan

Subida por Alcalá

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Hidratarse

Madrid Río

 

 
 
 
Anuncios

Una respuesta a “Ruta / Recorrido 11 Kilómetros

  1. Pingback: Entrenamientos Mayo 2011 | mi carrera hacia el running

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s