Ruta / Recorrido con Cuestas

Recorrido incluyendo “cuestas”.-

A este recorrido le tengo un especial cariño,  ya que mis primeros pasos en este mundo “del running” los hice por estos caminos de arena.

Es un trayecto que tiene muchas posibilidades, ya que puedes realizar diferentes distancias sin salir del circuito del parque lineal (por lo tanto, sin asfalto y sin automoviles), y dependiendo del entrenamiento que quieras realizar o de las fuerzas que tengas ese día puedes hacer más o menos kilómetros (normalmente alrededor de 12km, y en casos excepcionales unos 20km).

Desde hace un tiempo estoy incluyendo en los entrenamientos las dichosas “cuestas“. Las realizo dentro del parque, en lo que se suele conocer como “el mirador“. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Aunque la subida hasta el mirador puede realizarse desde cuatro puntos diferentes, en mi caso unicamente realizo dos de esas subidas.

La primera de las subida al mirador es por una de las más largas en cuanto a distancia pero no la más dura en cuanto a nivel de inclinación (ver fotos). Suelo empezar con bastante fuerza esta subida, pero cuando voy por la mitad de su recorrido  tengo que regular el esfuerzo, pues en caso contrario no se si llegaría arriba (espero que algún día pueda subirla desde el principio hasta el final con la misma intensidad/fuerza).

  

 

 

 

 

Cuando por fin llegas arriba, desde el mirador se puede observar, entre otras cosas,  la “Caja Magica“, e incluso toda la ciudad si miramos hacia el Norte.

A la hora de bajar, aprovecho otra de las caras que tiene el mirador. Como se puede observar en la fotos la bajada, en este caso,  es algo más corta pero más pronunciada en algunas zonas.

 

 

 

 

 

Despues de recorrer todo el mirador por su base voy a parar a la segunda de las subidas, más corta pero bastante pronunciada, incluso en algún momento se inclina tanto que parecer mirar al cielo (es curioso, pero los ciclistas van con el plato pequeño para poder llegar arriba). Al ser más corta, puedo realizarla con mayor intensidad que la anterior y procuro llegar arriba con el mismo ritmo que la inicié.

En este caso, la bajada la realizo por el mismo lugar por donde he subido antes.

 

 

 

 

 

Como he comentado anteriormente, dependiendo del entrenamiento que esté realizando, introduzco más cuestas o más kilómetros de carrera continua (pero en ningún caso he realizado más de 4 subidas).

6 Respuestas a “Ruta / Recorrido con Cuestas

  1. Pingback: Entrenamientos Mayo 2011 | mi carrera hacia el running

  2. Pingback: Por qué nos mejoro mis tiempos ¿? | mi carrera hacia el running

  3. Pingback: Entrenamientos noviembre 2011 | Mi Carrera Hacia El Running

  4. Pingback: Entrenamientos Diciembre 2011 | Mi Carrera Hacia El Running

Responder

