Carrera Liberty / mayo 2011

” Carrera Liberty 2011″

Aunque por desgracia no he podido disfrutar de esta carrera (otro clásico del circuito madrileño), pues no quiero abusar y hasta nueva orden, con una carrera al mes tengo suficiente.

Pero por suerte, tengo un grupo de compañer@s que si que han participado en la Liberty de este año y han sido tan amables de dar su opinión/crónica de lo que les ha parecido esta carrera.

Antes de nada, adjunto el enlace con la clasificación general absoluta (consultar clasificación) y los videos de la carrera (ver videos). Cabe destacar que la carrera la ganó el corredor “Chema Martinez“.

José Luis “fatrunners”  (un verdadero monstruo que poco a poco ve como sus tiempos van cayendo).

“Carrera agradable y muy bien organizada. Día muy caluroso.

Arrancamos según lo previsto (9:00h), primero toman la salida los discapacitados, algunos en unas sillas que parecen coches de Fórmula 1. Los 2 primeros kilómetros, bajando la calle Alcalá desde Goya, son un continuo descenso que aprovecho para coger mi ritmo y adelantar gente, al pasar por el túnel de Alcalá todo el mundo grita, silva, aplaude… (los pelos de punta).

Al llegar al Paseo de la Castellana decido frenar un poco y guardar fuerzas, en la mente de todos está la subida de Concha Espina y no es plan fundirse, aun así los kilómetros me salen a 5:10 aprox.

Y llega el “muro” de esta Liberty 2011, la cuesta de Concha Espina, apretamos los dientes, aumentamos la frecuencia cardíaca y superamos el trance…, pero ha pasado un poco de factura y en la “bajada” de Príncipe de Vergara me cuesta recuperar más de lo que esperaba.

Como me he estudiado el recorrido, sé que la cosa acaba con otra “sorpresa”, en forma de subida en la calle Goya, así es que los últimos metros de Príncipe de Vergara los utilizo para recuperar el ritmo cardiaco y afrontar el final, muy a gusto por cierto, me permito incluso un pequeño sprint de 50 metros.

 Y esto es todo amigos”.

Además de la crónica, adjunta unas estupendas fotos:

Chema Martinez

  

José L. muy bien acompañado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El primo de Jose L. (dorsal 4696) hizo un tiempazo de 39:40

 

 
 

 

 
 
 
Responder

