Por qué no mejoro mis tiempos ¿?

    POR QUÉ NO PUEDO BAJAR MIS TIEMPOS DE COMPETICIÓN .-  ME HE ESTANCADO

Aunque no me considero un “runner” experimentado, tampoco es que sea  un corredor novato, pues estos dos años que llevo en el running, me ha servido para aprender muchas cosas (a veces a base de lesiones o malos entrentamientos), sobre todo por la ayuda  de compañeros de carrera y entrenamientos  mucho más experimentados que yo. Por eso me voy a animar a comentar mi propia experiencia de por qué creo qué nos estancamos y no logramos mejorar los tiempos.

 

– Una de las causas, puede estar condicionada a una mala planificación de los entrenamientos. Es decir, no es bueno pasarse ni de kilómetros ni de sesiones de entrenamientos (eso solo puede tener como resultado final una consecuencia: que te encuentras sobreentrenado). Lo ideal y es lo que os recomiendo, es no entrenar más de 5 días a la semana  (no olvidar que los días de descanso son igual o más importantes que los entrenamientos).

– Otra causa muy común es salir a entrenar haciendo solamente rodaje (lo que se conoce como hacer carrera continua), con eso aunque al principio logras bajar tus tiempos, llega un momento en que tu cuerpo se acostumbra a ese ritmo y a esos entrenamientos, por lo que  ya no lograrás bajar ni un segundo. Por ese motivo, lo ideal es ir metiendo algún entrenamiento de fuerza y potencia. Empieza a introducir en tus entrenamientos semanales un día de cuestas (ya verás como cuando te acostumbres le vas a coger gusto a este tipo de entrenamientos).

– Cuando vayas cogiendo la forma y fondo adecuada, es recomendable realizar semanalmente un entrenamiento de series o uno de cambio de ritmos. Con eso lo que vamos a conseguir es ir ganando velocidad y ritmo que nos ayudará a bajar nuestros tiempos en carrera.

– Con toda probabilidad, os puedo asegurar que si vais incorporando en vuestros entrenamientos semanales un día de cuestas y otro esas “temibles y terribles series”, vais a ver resultados de una manera muy rápida. Si no os gustan las series, podéis reemplazarlo por los cambios de ritmos (algo más divertido y menos sufrido que las series).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s