3era Carrera Norte contra Sur (La carrera de Madrid) / clasificación, fotos, crónica.-

3era Carrera Madrid Norte/Sur (La Carrera de Madrid)

(Clasificaciones – cientos de fotos y Videos en la parte final)

 Que ganas tenía de que llegara el 26 de junio 2011 para poder participar en otra carrera popular, después de algo más de un mes desde la anterior (Hortaleza).

Como es habitual en mí, la noche anterior dejo preparada toda la ropa que voy a utilizar para correr, así como todos sus “complementos” (pulsometro, banda para sujetar la rodilla, Ipod…).

 

Por la mañana del día de la carrera, me levanto bastante pronto para poder salir con tiempo, pues había quedado con un grupo de compañeros de running (del trabajo y del foro) sobre las 8:10 en la zona de la salida. Llego puntual y al primero que me encuentro es al gran Luis (conocido como “BACKSTAGERUNNER”  en el foro), nos ponemos el chip y él se va con un amigo a calentar mientras espero al resto de compañeros que van llegando poco a poco (Dani, Sergio, José Luis, Angel…), apenas nos queda el tiempo justo para salir a calentar un poco y colocarnos bien en el punto de salida (que pena que esta vez no haya fotos).

El recorrido de la carrera (gran parte de la misma llana y con buenas bajadas), invitaba a intentar hacer una carrera a ritmo rápido para ver si logramos recortar algo de tiempo a nuestra mejor marca personal. Por ese motivo, me coloco entre los globos que llevan los guías de 40´y 45´. Antes que se me olvide, me gustaría recordar a todos los corredores lo importante que es colocarse correctamente, pues vi a muchas personas que no hacían más que adelantar en la fila para situarse delante del todo, sin ser conscientes del peligro que se corre al intentar adelantarlos en carrera durante el primer kilómetro (tal y como sucedió en carrera, pues desgraciadamente vi como un muchacho se cayó dándose un buen golpetazo al tropezar con otro corredor mucho más lento).

En lo que se refiere a mi participación en esta carrera, tuve la suerte de coger  enseguida un buen ritmo junto al globo de los 40´, pasando los primeros kilómetros por debajo de 4´ el km. Aunque si que es cierto que  el recorrido durante estos primeros kilómetros era más bien llano, nos encontramos con un par de subidas que rompían las piernas (aunque luego en las bajadas podías recuperar bastante bien).

Así llegamos al avituallamiento (kilómetro 5 de carrera) y continuo con un tiempo bastante bueno de 19:40 (por debajo de 4´km). Durante los siguientes 2 kilómetros (kms 6 y 7 ) el terreno además de llano, era una gran recta que te permitía ver la Puerta de Alcalá a lo lejos (lo que me daba fuerzas renovadas, pues cuanto más me aproximaba, menos quedaba para llegar al Parque del Retiro).

Sin acabar el km 7, giramos a la izquierda y cogemos la temible cuesta del “Ángel Caído“. Yo ya voy notando que las fuerzas ya  no son las mismas que al principio (mierda), por lo que paso el kilómetro 8, situado en plena subida en 32:20 y pensando en la minutada que podía perder en lo que queda de carrera. Menos mal que en el siguiente kilómetro y medio que transcurre dentro del Parque del Retiro, me recupero un poco (o por lo menos eso creo), lo que me permite llegar con fuerzas al sprint final (video con mi llegada a meta).

Llego a meta adelantando en la misma recta de llegada a la primera clasificada (fui en gran parte del recorrido con ella, y no veas como corre).

Finalmente, mi tiempo en esta carrera ha sido de 41:26 (mi mejor marca personal en 10 km), a 4:08 el km.

Ya en la zona de llegada, me presento al guía que llevaba el globo de 40´, que no era otro que nuestro querido compañero del foro “Amadablam” (pedazo corredor). 

Mis tiempos

 

Compañero Dani (dorsal 466) "Cuesta Angel Caido"

  

 

 

 

 

 La siguiente carrera, si toda va bien, será ya en septiembre la de Madrid corre por Madrid.

 CLASIFICACIONES – VIDEOS -FOTOS.-

Podéis ver las clasificaciones tanto individuales como por equipos en el siguiente enlace: CLASIFICACIONES

Cientos de fotos de la llegada a meta de la carrera, gentileza de “runners.es”: FOTOS

Los videos de la llegada a meta también están disponibles en “corriendovoy”:  VIDEOS LLEGADA A META 

 

 

 

6 Respuestas a “3era Carrera Norte contra Sur (La carrera de Madrid) / clasificación, fotos, crónica.-

  1. pero bueno Josiko!!!!!! pedazo de marcon que te has hecho, para mi la quisiera, enhorabuena te lo has currado si señor!!!
    un abrazo amigo.

  2. Gracias amigo,

    Yo si que quisiera para mi todas las pedazos carreras que llevas en tus piernas. No se te olvide que en una de las últimas por solo 40´´ no entras en el podium.

    Muchas gracias y espero coincidir contigo en alguna este año para correr juntos.

    Un saludo
    josiko

  3. Pingback: Madrid corre por Madrid / 25 septiembre 2011 (recorrido, inscripciones…) | mi carrera hacia el running

  4. Pingback: Entrenamientos Junio 2011.- | mi carrera hacia el running

  5. Oye JOSIKO,siento no haber podido veros a los del foro en la carrera,porque llegamos pillados de tiempo(como casi siempre que no voy solo)
    Muy buena carrera ,eres un fenomeno
    Estoy aprendiendo cosas en tu blog.GRACIAS

    • jajajaja, suele pasar con esta juventud…(creo recordar que ibas con unos cuantos).

      La verdad que es una pena no habernos visto, pero carreras hay para aburrir…

      Gracias por tus mensajes en el blog, y no se te olvide que cualquier sugerencia viene muy, pero que muy bien

      Saludos
      josiko

Responder

