Madrid Corre por Madrid 2011- crónica, fotos y clasificación

Carrera Madrid Corre por Madrid

(Clasificación, videos y fotos al final)

Por fin  llegó el día de la carrera después de todo un verano descansando y vagueando  más de la cuenta, así que tenía claro que no iba a ser una carrera para mejorar mis tiempos, sino para disfrutar.

Como suele ser costumbre, me levanté muy temprano para poder desayunar tranquilamente. Después de hacer la foto de rigor al “uniforme”, salí disparado hacía “El Retiro” (zona donde se encontraba la salida).

Después de aparcar y de estira un poco, voy a la zona del ropero, que es donde había quedado con algunos compañeros que también participaban en esta carrera.

Al final y debido a la gran cantidad de corredores,  solo me encontré con José Luís, bueno más bien me vio él a mi.

Nos pusimos a calentar un poco las piernas antes de colocarnos en la zona de salida ya que nuestra intención era colocarnos bien en la salida, pues había alrededor de 10.000 corredores inscritos.

Crónica de la carrera:

En un principio mi intención era hacer una carrera disfrutando del ambiente y sin preocuparme del tiempo, pero cuando estás en faena y rodeados de tantos corredores, no sirve nada lo pensado anteriormente y te enganchas del ambiente e intentas ir rápido.

Aunque como comento, ya sabía que no iba a bajar mi mejor marca “mmp”, pero quería estar cerca de los 45´, así que salí el primer kilómetro a por todas, pero pronto me di cuenta que no era tarea facil, pues el habernos situado muy mal en la zona de salida hizo que el primer km tuviera que estar sorteando y buscando huecos para adelantar corredores. Así llegamos a la zona de la subia de la “Gran Vía” , la cual empezaba a colocar a cada uno en el lugar que le correspondía en carrera.

Fue bastante bonito torcer en la Calle Preciados y llegar a la Puerta del Sol y ver a mucha gente aplaudiendo al paso de los corredores. Yo, por entonces ya tenía claro que no bajaba de 41 minutos. Los kilómetros fueron pasando y me encontraba un poco fatigado (aún me acuedo de los excesos del verano)  así que estaba deseando llegar al punto de avituallamiento.., al llegar me enganché a la botella como un “perro a su hueso”.

Luego la parte del Paseo del Prado hasta la Glorieta Carlos V, al ser todo llano pude recuperar un poco las fuerzas y ganar tiempo al cronómetro, y así llegamos al km 8 que es donde tienes que llegar con un poco de fuerzas para no fundirte en toda la subida desde “Cibeles” hasta el Retiro (por cierto el km  lo pasé en 34´ justos), y la verdad que la subida era dura pero me costó menos de lo que pensaba (creo que tanto entrenamiento subiendo la “Cuesta de la Vega”, ha tenido recompensa).

El final al entrar en el retiro, pude hacer un pequeño espring y llegué a la meta en un tiempo de 43´05´´.

Seguramente, esta será la primera de mis muchas participaciones en esta carrera.

Por cierto, el GPS me marcó un poco más de 10m (10300m), pero no se si será un error de mi GPS o que la carrera estaba mal medida.

——————–

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA.-

FOTOS DE LA CARRERA.- / Runners.es  /

VIDEOS DE LA CARRRERA.-

MIS FOTOS PERSONALES

Con el compañero José Luis
Foto para el recuerdo
Zona de Salida 
13 Respuestas a “Madrid Corre por Madrid 2011- crónica, fotos y clasificación

  1. Pingback: Madrid corre por Madrid / 25 septiembre 2011 (recorrido, inscripciones…) | Mi Carrera Hacia El Running

  2. Efectivamente tanto en mi reloj como en el de otro amigo que también corrió , la distancia que nos marco fue de 10’30 kms

  3. 43:05 ????? joer macho vaya tiempo te has marcado!!!!!!
    y con 300 metros mas que son otros 30 segundos menos,
    y la mala colocacion en la salida otros 30 segundos menos
    un mes mas de entrenos otros 30 segundos menos,
    vamos que estas en los 40′ casi casi ke ya.

    Buena carrera amigo
    un abrazo

  4. Gran carrera Josiko, nos pusimos lo mas adelante que pudimos… si que nos podemos restar unos segundillos ;-), a mi se me atoró el Garmin por culpa del sudor, pero cuando lo pude parar me había medido 10.260.

  5. Gracias Unyko.., pero me parece a mi que bajar de esos 41´ y a mi edad es tarea ya imposible. Los 42/43 los hago cansados, los 41 llegué destrozado, así que no se yo lo de los 40 (eso os lo dejo a vosotros que sois más jovenes).

    Efectivamente, como decis todos, parece ser que si que hubo una mala medición de la carrera (no se si fué el cambio de trazado final), pero es una faena para los que buscaban bajar sus mmp.

    A pesar de eso, buena carrera y enhorabuena a todos

    Josiko

  6. Buena carrera JOSIKO
    !Estabamos al lado de ti,junto al globo del escenario! al mirar las fotos lo tengo claro ,por eso tardamos unos 50″ en pisar la salida.Joer,por nuestro lado se coloco mucha gente a ultima hora y nos empujaron ,pisotearon y pararon en la salida,por lo demas a duras penas pude seguir a mi hijo hasta el km 8y en la subida de atocha me meti por el carril bus (no lo vuelvo a hacer mas,pues con los baches o socabones me machacaron los tobillos y rodillas) y al final a duras penas logre llegar en 45´26″,mi chaval en 44´11″ en el puesto 822

    • Hola compañero, que pena no habernos visto.., para hacernos unas fotillos y correr un rato juntos.

      En otra tenemos que coincidir..

      Por cierto, enhorabuena por la carrera
      Josiko

  7. Pingback: Entrenamientos septiembre y octubre 2011 | Mi Carrera Hacia El Running

Responder

