Mi segundo aniversario en el running

2º Aniversario en el Running” 

Parece mentira, pero han pasado dos años desde aquel día del mes octubre de 2009 en el que me animé a salir a la calle a correr sin tener conocimiento de lo que era el mundillo del running.

Lo que me animó, o para ser más correctos me desmotivó, fue el ver como iba aumentando de peso a pasos agigantados, por lo que algo tenía que hacer para ponerle freno.

Así que ahí en la calle, sin unas zapatillas apropiadas para los entrenamientos pero con muchas ganas de correr (bueno más bien trotar) empecé a mover las piernas. Al principio me costó coger fondo (cuantas veces me tenía que parar a los 20´de empezar para descansar un poco), pero de verdad que no es nada que el tiempo y los entrenamientos no lo arreglen.

Me acuerdo de los comentarios de la familia y amigos: “nada, nada, seguro que es otra de las muchas actividades y aficiones que empieza y enseguida deja… (y no les faltaba razón)”.

Pero gracias a Dios que no fué así, y poco a poco no solo iba cogiendo fondo y forma con lo entrenamiento, si no que empecé a conocer a gente afín a este mundillo con los que he ido aprendiendo (y sigo) muchas cosas como tipos de entrenamientos (que si me lo dicen al principio ni me lo creo que existieran), tipo de calzado apropiado…

Por cierto ,puedo afirmar que en estos dos años de intenso entrenamientos, no ha pasado una sola semana (salvo enfermedad) sin que haya salido a correr/entrenar algún día.

Y así poco a poco me aventuré también en el mundo de las “carreras populares”, y aún llevando poco tiempo (unos 9 meses) ya he podido saborear y acumular sensaciones, experiencias etc…, de lo que significa correr en una “popular”.

Aunque ya lo he dicho en alguna otra parte del blog, una de las cosas que más me han llamado la atención del running,  es que a pesar de ser un deporte individual, la camaraderia y compañerismo es el común denominador de este deporte (por lo menos lo que yo conozco que es a nivel de corredores populares).

Solo espero que las fuerzas y las ganas no se me vayan, pues me gustaría poder celebrar muchos más aniversarios practicando este hermoso deporte.

 Cuanto me ha aportado el running….

Conocer a muchas personas estupendas:

 

 

 

 

El poder rebajar un poco el peso (aunque no son pocos los que dicen que estoy peor ahora que antes….)

 

  Y seguirá…………………

 

 

6 Respuestas a “Mi segundo aniversario en el running

  1. Felicidades por ese segundo cumple, seguiremos sumando muchos mas, estoy convencido de ellos y con cada nuevo aniversario seran mas los entrenos, las carreras, las amistades y las satisfacciones. un abrazo compi.

  2. ¿DOS años?
    Pues parece con tu experiencia que lleves VEINTE,
    Un saludo compi y no te olvides que seguro que tu familia es la que mas te apoya

  3. Felicidades Josiko por ese segundo aniversario runnero y seguro que vendrán muchos más. A seguir disfrutando de todo lo que te aporta y aportará.

    Un saludo.

  4. Josiko, bravo por ese par de años, que sigamos viendo aniversarios, una vez hecho lo más difícil, que es ponerse y coger un poco de forma, lo fácil es continuar, ya el cuerpo lo pide.
    Salu2

  5. Muchas gracias compañeros..

    Unyko, muchas gracias compañero, por todo, (por tus consejos, por tus palabras de ánimo cuando más lo necesitas…), por todo esto, espero cumplir muchos más rodeado de gente tan genial como vosotros.

    “Srg”, cierto es que en estos dos años me ha dado para mucho (quien me lo iba a decir), pero vamos que tu no vas manco tampoco, pues menudos entrenamientos te marcas.

    “Vigaro”, muchas gracias por las felicitaciones y como comentaba, en estos dos años me ha” dado para mucho, pero sobre todo para aprender de corredores como tu (anda que no he aprendido yo con vuestros comentarios en el foro).

    “Yonhey”, que te voy a decir que no sepas tu con tu experiencia, pero si me gustaria que fueran cayendo los años con la mitad de la forma y sobre todo la ALEGRIA con que lo haces tu.., pues por lo que te leo y sobre todo por la Tapia que compartimos se nota que eres feliz practicando este deporte.

  6. Felicidades Josiko, enhorabuena por aquella elección de salir a correr. Un mundo nuevo se abre ante nosotros, jajaja.

    Y doblemente felicidades por superar esos obstáculos que nos pone la vida. Cuídate. Un abrazo.

Responder

