Que Media me aconsejais en mi estreno (Fuencarral o La Latina)

Mi debut en Medio Maratón

Ante la imposibilidad de debutar en esta distancia (medio maratón)  en la carrera de mi barrio con un recorrido que conozco estupendamente (villaverde 2011), por problemas de compatibilidad de horarios y compromisos familiares (es lo que tiene el tener una niña de 7 años en actividades deportivas que no son el running, asi que voy a ver si la voy metiendo el gusanillo de este deporte).

Bueno que me enrollo, a lo que voy, me gustaría que los que teneis ya una experiencia en estas carreras y conoceis el recorrido me aconsejarias entre estas dos carreras que se van a celebrar en febrero en Madrid: “Media Maratón de la Latina” o “Media Maratón Fuencarral el Pardo“, ya se que son un poco duras por el trazado, así que cualquier sugerencia me vendría muy bien.

Luego voy a correr en abril la “Media Maratón Rockera de Madrid ” , así que una de estas dos medias me servirá de conejillo de indias.

Os estaría muy agradecido de que me enviarais un comentario con vuestras  sugerencias, ayuda o consejos y que me servirán  muy mucho para programar el inicio de mi calendario, ya que este año quiero correr unas cuantas medias.

Muchas gracias

Josiko

Nota.: Finalmente me he inscrito en la media maratón de Fuencarral – El Pardo. No se si es una locura estrenarse en esta distancia con un recorrido tan exigente, pero me apetece mucho probarlo. Así que cualquier sugerencia será bien recibida.

10 Respuestas a “Que Media me aconsejais en mi estreno (Fuencarral o La Latina)

  1. Puff, yo creo que es más asequible la de Latina, aunque es muy tipo rompepiernas y después con subida al salir de la CdC, creo que la de Fuencarral es más dura por la fuerte y larga cuesta de El Pardo, y todo el final, sin embargo ésta última la corrí hará ya 3 años, por lo que mi recuerdo no es tan reciente como el de Latina, mi barrio, y que corrí el año pasado entre otros.
    Salu2 y suerte en cualquier caso.

  2. Gracias yonhey por tu comentario. Por lo que dices la de La Latina es mas de subidas y bajadas no tan pronunciadas como las que tiene Fuencarral que tiene menos cuestas pero más duras…, PUFFF, lo que tengo claro que corra la que corra es para disfrutar, no para intentar hacer buena marca.

    Lo dicho compañero muchas gracias

    Josiko

    • Gracias Victor.

      Efectivamente estaba en mis planes ir a la Getafe (pues me pilla cerca de casa y es más llanita…), pero tengo la mala suerte que es el día de mi cumpleaños (22/01) y la noche anterior, la del 21 me da que voy a dormir poco, poco.

      Me gustaría poder acabar mi pirmera media y si corro esta, tengo el riesgo de no terminarla…… (pero ya para el año que viene que llevaré unas cuantas ya en la mochila, me lo voy a plantear sin ninguna duda)

      Muchas gracias Victor
      Josiko

  3. Buenas noches Josiko, la de Fuencarral nunca la he corrido aunque me he dejado aconsejar por Jonhey (ya estoy inscrito). La de La Latina , que no me parece nada suave, todo lo contrario, me gusta mucho por ese constante tobogán y algo tiene de especial para mí porque siempre la corro. Por supuesto ya me he inscrito también para la de este año. De estas dos, seguramente la mejor, por lo que comentas, sea la de La Latina, aunque la ideal Josiko, por ser tu primera media, sin duda, es la de Getafe.
    En cualquier caso, si te decides por cualquiera de estas tres, cuenta que yo estaré en la línea de salida y puedes contar conmigo para lo que haga falta.
    Un saludo compañero y Feliz Año 2012.

    • Gracias Jucaaslo..,

      Finalmente me voy a inscribir en la de Fuencarral (auque la Latina me ha tentado, pero pagar ese canon a la Federación ??).

      A ver si nos vemos en la salida y por los menos los primeros metros los hacemos juntos que luego seguramente te me irás….

      Un saludo y de nuevo gracias
      Feliz año 2012 compañero

    • Muchas gracias Dario,

      Reconozco que la de Fuencarral (que si todo va bien, será en la que me estrene) es bastante dura, pero con lo que me han dicho los compañeros e incluso mi hermano que la ha corrido alguna vez…, me apetece correrla.

      Lo más seguro que saldré a controlar y esperar a partir del 12 / 13 km poder aguantar las cuestas que tiene la carrera.

      Así también, voy más preparado para la de Madrid (que también la correré con toda seguridad).

      En tu caso, que te pareció lo más duro de esta media

      Muchas gracias de nuevo compañero
      josiko

  4. Yo voy por la cuarta media en este año, por lo que por orden de dificultad es:
    GETAFE
    VILLAVERDE
    FUENCARRAL
    LATINA ( La hize hace un par de años).

    La de getafe es muy llana, pero son dos vueltas al mismo circuito, la de Villaverde es perfecta en el inicio a la vera del rio, pero luego es un pequeño subir y bajar por el barrio, la de Fuencarral es hasta el 12 una bajada y a partir de allí subida casi constante y la Latina, es un constante subir y bajar que rompe mis piernas aunque el paisaje es estupendo

    • Muchisimas gracias Ildefonso por tu comentario.

      La de Villaverde me quedé con las ganas de correrla (es la de mi barrio), por lo que si todo va bien este año 2012 si la correré.

      Finalmente mi estreno fue en la de Fuencarral que fué tal y coo lo escribes.

      La de la Latina también me llamó la atención, pero pagar la tasa que nos pone por correrla me echa un poco para atrás.

      Un saludo muy grande y de nuevo muchas gracias compañero
      Josiko

Responder

