Lesiones – accidentes caseros

 LESIONES / ACCIDENTES CASEROS

Aunque esta entrada no tiene mucho que ver, en principio, con el running, lo pongo para compartir con vosotr@s las consecuencias que ha tenido en “mi mundo running” una mala acción totalmente accidental.

Muchas veces nos preocupamos por las lesiones que podemos sufrir como consecuencia de practicar este deporte tan querido por nosotros como es el running (lesiones en rodillas, espalda, esguinces, roturas…)

Pero, que pasa con esos pequeños “accidentes caseros” que podemos tener en casa (o incluso fuera) y que pueden dar al traste con nuestros entrenamientos o carreras previstas en el calendario.

Todo esto lo cuento debido a que hace unos días tuve un pequeño accidente de lo más tonto en casa al chocar de madrugada con un mueble (baul) y cuyas consecuencias fueron un dedo amoratado e hinchado. Asi que ¡¡¡ojo!!!, os recomiendo no levantarse de la cama medio dormido sin encender la luz antes.

Una vez confirmado en el hospital que no estaba roto el dedo, deciros que llevo más de cinco días sin poder salir a entrenar (menos mal que hasta dentro de 20 días no tengo la siguiente carrera). Estoy con hielo y un anti-inflamatorio para ver si se recupera pronto.

Por lo que, aunque es cierto que debemos intentar prevenir cualquier posible lesión (no olvidemos estirar antes y después de cada entranamiento/carrera) no podemos dejar en el olvido todas estas pequeñas lesiones que pueden originarnos “indirectamente” el running debido a estos accidentes que parecen tontos y que pueden dejarnos tocados.

Os animo a tod@s vosotr@s a comentar cualquier lesión / molestia que hayais sufrido debido a uno de estos “accidentes tontos” y que os ha impedido seguir disfrutando del running durante un tiempo (así ampliamos la lista de “accidentes caseros”).

11 Respuestas a “Lesiones – accidentes caseros

  1. aunque no fue accidente, pero puede servir para otras personas mas responsables que yo,je je je la verdad que me estaba preparando una carrera para este domingo 4 marzo, de 10 k y llana perfecta para mi meta de bajar o arrimarme a los 50 minutos (cosa que lo estoy viendo viable), pero tres dias antes fuimos de comida los amigos y nos liamos.
    En conclusión me sentó mal la comida o los cubatas del jueves, me fui el viernes a correr 7 k suaves y a la vueltas tenia una diarrea o colitis super fuerte que nunca me había pasado.
    Las consecuencias es que me perdí la popular del domingo y he estado en mi casa tres dias con el Acuarius y a dos metros del baño hasta ayer que ya era persona.

    Me servírá para espabilarme, pero aunque llevemos muchos años en esto, sobre todo cuando falte una semana para competir, creo que hay que cuidarnos mucho más.

    Saludos,josiko

  2. Hola Herminio, cuanta razón tienes con lo de los excesos el día antes de una carrera… (te puede dejar el cuerpo un poco tocado).

    Y sobre todo que pena me da que no hayas podido correr esta carrera para la que estabas muy bien preparado y que con toda seguridad hubieras podido bajar de los 50 minutos.

    Pero no te preocupes que en la siguiente lo haces seguro. Por cierto ya tienes programado la siguiente carrera…

    Un abrazo
    Josiko

  3. Gracias srg.

    Que tal vas tu con tus entrenamientos (supongo que estupendamente, como siempre.., además recuerdo que a ti el calor te viene genial por lo que vienen meses muy buenos)

    Un abrazo
    josiko

  4. hola josiko, ya estoy bien me duró cinco días pero bueno ya pasó.
    el día 15 de Abril en el circuito este de carreras populares de ciudad real, se encuentra una carrera de 12.500 metros, que creo que me apuntaré, En el mismo circuito hay seis o siete medias maratones combinadas con varios 10.000.
    Una vez que vaya cogiendo un poquitin más de velocidad, me gustaria correr una media.
    El problema que que tengo y de paso te los consulto o alguna colega tuyo me quiera aconsejar, es que cuando paso de 14 kilometros carrera continua ritmo de 6km/m, siento como molestia en la rodilla derecha, me pongo hielo y me dura unos dos dias, y no vuelve a dolerme hasta que vuelvo a hacer una tirada larga.
    un saludo

  5. Pues,si,tienes razón,a mi el calor me viene fenomenal,pero sin saber como,entre en una fase de desgana y apatia por las carreras,asique,ahora me dedico simplemente a correr sin ningun objetivo y unicamente me motiva el encontrarme bien fisicamente
    Un saludo y suerte en todos los sentidos
    A Herminio solo decirle que se pase por FFDR y que sea uno mas de este excelente grupo

  6. perdona pero no tengo ni puñetara idea de lo que has querido decir Srg. lo que si es verdad es que esta pagina está compuesta por gente excelente y siempre aprendes algo por muchos años que tengas.
    PD. espero descubrir lo de FFDR.

  7. Hola Herminio,

    Primero animarte a que corras esa carrera que comentas.

    En cuanto a lo del dolor en la rodilla, no es que sea un experto en lesiones, pero fijate si estás entrenando más de la cuenta por terrero duro (asfalto) o si las zapatillas las tienes bien (hay muchas veces que por fuera parecen nuevas o casi nuevas, pero la amortiguación está ya para el arrastre).

    Si no es tu caso, y te sigue el dolor te recomiendo que vayas al médico a que te lo vean, por si acaso. Yo como sabeis me paso este mismo problema con un dolor de rodilla (en la derecha), que me dejaba con muchas molestias cuando acababa de entrenar (mientras entrenaba y estando ya caliente la rodilla no me molestaba era luego). Fuí al médico y me hiciero un TAC y descubrieron que tenía un encondroma rotuliano (así que aflojé un poco el ritmo de entrenamientos y evité los terrenos duros durante un tiempo). Además me compré una tira que venden en decatlhon para ponerse en la rodilla que me ha ido muy bien.
    Por si no lo has visto todavía: https://micarrerahaciaelrunning.wordpress.com/2011/04/29/635/

    A ver si algun@ puede darte algún consejo más.

    Un abrazo
    Josiko

    Nota. a lo que se refiere el compañero SRG con lo de FFDR es a un foro de running (lo podrás encontrar el enlace en la columna de la derecha donde están los blogs y foros amigos.)

  8. Hola SRG, eso no puede ser…, apatía por las carreras.., levanta el ánimo y coge a tu hijo y apuntate a la primera que veais para correrla.

    Está muy bien lo de entrenar y encontrarse bien fisicamente, es lo fundamental y por lo que todos a casi todos entramos en este mundillo, pero no dejes de lado las carreras..

    Ya me dirás cuando vas a la próxima ¿eh?

    Un abrazo
    Josiko

  9. muchas gracias a los dos, josiki creo que me pasa justamente eso, corro por asfalto el 90% y he aumentado últimamente ritmo y tirada, antes corría unos 80 kilometros mes, ahora llevos tres meses que he hecho:
    Diciembre: 96 km
    Enero: 120 km
    febrero:135 km
    las deportivas asic gel cumulus que me aconsejaron y la verdad que voy cómodo con ellas, las estrené en Diciembre pasado.

    Al ponerme hielo la verdad es que siento alivio, y dejo dos dias para descansar y me recupero hasta la próxima tirada larga que es cuando me duele al pararme como te ocurría a tí.

    me compraré un cintilla de esas en el Decatlhon ya os contaré.

    saludos y a correr.

Responder

