Proteinas en el running.- crea tu batido de proteinas casero

Proteinas en el running 

Las Proteínas se corresponden con el grupo de las carnes, pescados y huevos, aunque los lácteos y las legumbres también los contienen en una elevada proporción. Su función principal es proveer al organismo de los “ladrillos” necesarios para su mantenimiento y reparación.


Hay dos tipos de proteínas:

– Las proteínas animales presentes en la carne, pescado, huevos y leche, son de gran calidad aunque suelen ir asociadas a un exceso de grasas saturadas a excepción de las carnes magras y los pescados.

– Las proteínas vegetales presentes en legumbres, cereales y frutos secos, tienen peor calidad que las animales aunque su combinación las hacen de gran calidad. Así, un plato de lentejas con arroz puede perfectamente equipararse en calidad a las proteínas de cualquier producto animal.

Batido de proteinas casero

Los complementos alimenticios a base de proteínas son muy populares y usados por personas que quieren aumentar su masa muscular. Las proteínas son un componente esencial para la fabricación de nuevos tejidos en el cuerpo humano. Tras un entrenamiento no hay nada mejor que tomar un batido rico en proteínas con las que alimentar nuestras maltratadas piernas.

Ingredientes

Dos claras de huevo, un plátano maduro y un yogurt desnatado de cualquier sabor (preferiblemente sin azúcar). También podemos sustituir el yogurt por un vaso de leche desnatada, si es preferible. Con estos ingredientes, conseguiremos un sabroso batido de unas 200 Kcal, compuesto por un 55% de Hidratos de Carbono, un 44% de Proteínas y un 1% de Grasas.

Información nutricional del batido

2 claras de huevo (70 gramos aprox.): 38,3 Kcal – 8,68 gr. de proteina – 0,54 gr. de hidratos – 0,16 gr. de grasa

Plátano (100 gramos aprox.): 118,79 Kcal. – 1,33 gr. de proteina – 26 gr. de hidratos – 0,34 gr. de grasa

Con Yogurt desnatado (125 gramos aprox.): 56,10 Kcal – 5,31 gr. de proteina – 7,88 gr. de hidratos – 0,40 gr. de grasa

Con Leche desnatada (125 gramos aprox.): 46,25 Kcal – 4,98 gr. de proteina – 6,13 gr. de hidratos – 0,25 gr. de grasa

Preparación

Separamos las claras de las yemas de huevo y las colocamos en un recipiente para batirlas más tarde. Añadimos el plátano troceado y el yogurt entero o la leche desnatada. Procedemos a batirlo con una batidora hasta conseguir un líquido uniforme sin grumos y con una textura suave. Una vez batido a nuestro gusto, lo ponemos en un vaso y ya lo tenemos listo para tomar.

¿Cuándo tomarlo?

Este batido de proteínas es ideal para tomarlo justo después de entrenar o de una salida. Tras un esfuerzo intensivo, nuestros músculos piden a gritos un aporte de proteínas extra, y es justo tras el ejercicio cuando nuestro cuerpo es más receptivo y asimila de manera mucho más eficiente y rápida los nutrientes que nos aporta un batido como éste.

Los hidratos de carbono de este batido, en su mayoría provenientes del plátano, nos ayudarán a evitar la destrucción de tejido que se inicia tras un esfuerzo físico intenso, frenando la destrucción a nivel celular del músculo y acelerando la recuperación de nuestro organismo.

El alto contenido en proteínas de este batido (unos 15 gr.) es ideal para aumentar el volumen muscular sin un aporte innecesario de grasa. Además, debido al bajo aporte calórico, también es muy recomendable para aquellos que queráis perder peso o estáis haciendo algún tipo de dieta.

No hay que olvidar que gracias a los ingredientes naturales de este batido casero de proteínas obtenemos un aporte extra de calcio, fósforo, potasio, vitamina D, C, A, E, B1, B2 y niacina. Con ello vamos a conseguir un buen funcionamiento de nuestro organismo; ayudaremos a reforzar nuestros huesos, mejorar nuestras articulaciones y mantener bien nutridas las fibras corporales de nuestro cuerpo.

Fuente :www.vitonica.com / planetarunning.com

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Una respuesta a “Proteinas en el running.- crea tu batido de proteinas casero

  1. Supongo que las claras de huevo serán de las que venden esterilizadas, porque de lo contrario podemos tener problemas de salmonelas.

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