Nervios ante mi 2ª participación en carreras de Medio Maraton

  

MEDIO MARATÓN DE MADRID (nervios, nervios y más nervios)

Ya no queda casi nada para mi segunda participación en una carrera popular de esta distancia, y que decir tiene que tengo unas ganas enormes de correr esta Media Maratón de Madrid. Aunque con un poco de nervios, pues en la anterior si tenía claro como realizar la carrera (dividida en 3 partes muy diferentes), pero en esta es todo una aventura para mi.

Lo primero de todo es dar las gracias a mi compañero José Luis, por dejarme correr con su dorsal “como muchos ya sabeis está lesionado y no puede correrla, así que gentilmente me ha cedido su inscripción”  (prometo hacer buen uso de él).

Algunos compañeros me dicen que en esta carrera, al ser algo más llana que la primera que corrí (Fuencarral- El Pardo), tengo que darlo todo para poder bajar mi “mmp”. En un principio mi intención es salir entre 4:20 / 4:30 los primeros km y después ver como aguanta el cuerpo y si quedan fuerzar poder bajar un poco el tiempo por km.

 

  • Este es el recorrido oficial
  •  (menos mal que han retirado de la parte final la subida del Angel Caido)

 

 

 

 

 

 

Han publicado un listado provisional (a 26/03/2012) de los inscritos, por si quereis comprobar que estais en él:  listado provisional inscritos

Nos vemos en la carrera

 

8 Respuestas a “Nervios ante mi 2ª participación en carreras de Medio Maraton

  1. Vamos Josiko, que no se diga, despues de fuencarral esto será un paseo militar, yo la corri hace unos años, y recuerdo un final muy muy duro pero no se si el recorrido será el mismo, de todos modos aunque sea menos dura que fuenca, no la subestimes por si acaso, mucha suerte y a por esa mmp.
    un abrazo crack.

  2. Esta carrera es mucho más fácil que la media de Fuencarral. Sólo preocúpate de reservar fuerzas (clave no cebarte con la bajada de Menendez Pelayo y Pº de Reina Cristina) para subir la cuesta de Alfonso XII que casi es igual que la del Ángel Caído, menos pendiente pero mucho más larga, se hace eterna.
    si la de fuencarral la metiste en 1:34 esta la puedes hacer en 1:30 o menos.
    suerte nos vemos allí

  3. Gracias Unyko, ojala sea un paseo militar…, ya os contaré.

    Creo que de cuando la corristes tu han quitado la última subida al Angel Caido.

    Bueno compañero, muchas gracias por los animos (crack), que te sigo y veo que no paras de correr….

    Saludos
    josiko

  4. Hola Carlos

    Ojala, ni en mis mejores sueños pienso en un tiempo así…(si bajo un minuto, minuto y medio me doy por satisfecho)

    Gracias por las indicaciones del final de carrera, a ver como llego a la subida de la c/ Alfonso XII (lo bueno es que la conozco muy bien, pues casi todas las mañanas subo por hay para coger la entrar al Retiro por la subida del Angel Caido…, lo malo que en la carrera ya llevaré 19km a cuestas)

    Muchas gracias Carlos y mucha suerte en la carrera. Que marca tienes pensado hacer para esta carrera

    Un abrazo
    Josiko

    • Mi objetivo es 1:32 pero no voy a “morir en el asfalto” ya que estoy preparando la maratón.
      Te aseguro que bajarás más tiempo del que piensas, ya verás!! y si, no es lo mismo la cuesta de Alfonso XII cuando llevas 19km. La primera rampa es brutal y luego se hace largo hasta que giras a la derecha para seguir subiendo.
      Suerte!!!!!

  5. Vamos JOSIKO,tu hace tiempo dejaste de ser corredor de 10000 para convertirte en mediomaratoniano ypoder pasar a ser un gran maratoniano
    Un saludo y suerte,tu te la haces en menos de 1h30´

  6. Gracias srg, tu tan generos como siempre…, ya os contaré que tal se me da al final.

    Lo de “maratoniano”…, a ver si para el año que viene nos podemos estrenar.

    Un abrazo compañero
    josiko

  7. Muchas gracias y suerte Carlos en la carrera y ya verás como con toda seguridad logras tu objetivo…

    Ya os contaré que tal se me da esa subida en el km 19..

    Suerte a todos en la carrera

    josiko

Responder

