Crónica participación Trofeo Menudos Corazones 2012

 Segunda participación carrera Trofeo Menudos Corazones 2012

Este año tenía mucha ilusión en correr esta carrera, ya que el año pasado no la pude disputar al 100% por mis problemas de hipertensión.

Salí pronto de casa para llegar con tiempo a recoger el chip y poder calentar antes de la salida.

Pude recoger el chip con tiempo de sobra para poder calentar antes de ir a la zona de salida. Como ya conocía que el perfil de esta carrera era de un nivel medio, y teniendo en consideración mi actual estado de forma, me la he planteado de manera diferente a las últimas, pues iba a ir la mitad de la carrera más bien tranquilo (sin pasarme) y ver que me deparaba los últimos 5 km.

Una vez que arranca la carrera, voy en todo momento regulandome (en previsión de las subidas que me esperaban), pasando por esta primera fase de la carrera (1,5 km de bajada) a un ritmo de 4:10 minutos/km. Continuo así hasta el km 3, donde aparece la primera de las cuestas que tiene la carrera y que dura aproximadamente hasta el km 6 (justo cuando cruzamos el primero de los puentes). Ya había pasado el punto intermedio a 21:56 (muy lejos para intentar bajar mi “mmp”).

Click sobre la imagen

Click sobre la imagen

 

Una vez pasado el primero de esos puentes, llego a una gran bajada de algo menos de medio kílometro , donde se gira a la derecha para llanear durante otros metros y justo antes de llegar al km 7 empieza otra zona de subida (ésta mucho más dura que la anterior) donde cruzamos el segundo de los puentes que tiene un gran porcentaje de desnivel. Sigo subiendo durante algo más de un kilómetro y llego por fin al final de la subida para entrar en una zona llana que me lleva hasta pasado el km 9 de la carrera. Ahora solo me quedaba disfrutar de los últimos metros de bajada antes de entrar en meta.

Finalmente un tiempo algo lejos de mi “mmp” (43:48), llegando en el puesto 63 a un ritmo de 4:23 minutos/km.

La conclusión que llego tras esta carrera, es por una parte de felicitación de nuevo a la organización y sobre todo a los voluntarios y por otro lado de certeza que estos meses de alergias y polen no son los más recomendables para mi. Aún así, seguramente el año que viene repita.

Algunas fotos de mi participación en la carrera:

  

 

11 Respuestas a “Crónica participación Trofeo Menudos Corazones 2012

    • Gracias Herminio.., tu siempre tan bueno….

      La verdad que es una carrera buena, sin saturación de gente y algo más exigente que otras que se corren ese mismo día en Madrid.

      Tu que tal andas con lo tuyo, espero que ya recuperado al 100%

      Un abrazo
      josiko

  1. Enhorabuena. Yo la verdad es que también prefiero carreras poco multitudinarias (así haces mejor puesto, jeje). De todas formas me la apunto.

    Quería preguntarte, ¿os reunís algún finde para correr por Casa de Campo (digo la gente con la que entrenas)?.

    Un saludo

    Fer

  2. Buena carrera JOSIKO,en las fotos se te ve muy fuerte ,eso es señal que estas en forma
    Un saludo,tu camiseta FFDR te espera,asique pasate por el foro y da tu talla

  3. Hola Fer, si puedes correla el año que viene (te la recomiendo).

    En cuanto a lo de correr por la casa de campo, si que hay grupos que van a hacer la famosa tapia (en sus diversas formas). Yo no suelo ir porque el domingo lo tengo muy pillado (cuando salgo a entrenar suelo madrugar mucho), pero por ejemplo mi hermano si que sale algunos fines de semana con su grupo por la Casa de Campo.

    Luego tienes todos los jueves a los famosos “tapieros” que se reunen para hacer diversos entrenamientos por la casa de campo (suele ser por la tarde, tarde).

    Te pongo algunos de los entrenamientos que tienen programados para esta temporada:
    17-Mayo: Una Tapia completa. INAUGURACION.

    24-Mayo: Etapa Reina: 21 kms, larga distancia.

    31-Mayo: Circuito Ertumba, homenaje a Oscar.

    7-Junio: El Alpino, 1 x 4000, y Técnica de carrera.

    14-Junio: Sahara I, cambios de 1 minuto + 1 x 2000.

    21-Junio: Bosque T.C + 4 x 1000, series.

    28-Junio: Sahara II, cambios de 2 minutos y bajada depósito

    Y así hasta principios de octubre.., si puedes ir algún jueves es impresionante (además hay grupos con todo tipo de nivel “avanzado, medio, normal y novato…)
    Saludos
    josiko

  4. Gracias por tus palabras “Cresencio”, y enhorabuena también a ti por tu blog…

    Saludos
    josiko

    Hola “srg”, gracias por tu comentario, pero más que fuerte, destrozao por la alergia. Ya le he pedido la camiseta al compañero, pero estos días estoy solucionando unos problemillas personales y estoy algo fuera de juego.

    A ver si me pongo en contacto mañana con el para pagarsela (que aun no lo he hecho).
    Saludos amigo

  5. Hola Carlos, que más quisiero yo haber podido forzar más.., pero estoy algo lejos de mi mejor forma (como se notan las “no” series).

    Ya me ha dicho un pajarito que estás ok de tus molestias (me alegro)
    Un abrazo
    Josiko

  6. Hola Josiko,

    ¡Enhorabuena por el blog! ¡Supercompleto!
    Me alegra que disfrutaras esta carrera, es la de mi barrio, yo la corro con una ilusión enorme y no me cabe la menos duda de que cada año va a ir haciendose un hueco importante en las carreras. Trataré de seguirte como pueda aunque yo uso blogger, activando la notificación de entradas por correo electrónico.

    • Hola Juanqui,

      Efectivamente, muy buena carrera la de tu barrio (he corrido en sus dos ediciones y la tengo apuntada en grande en el calendario).

      Por cierto, enhorabuena por tu tiempazo en el norte/sur.

      Josiko

Responder

