Cronica La Carrera de Madrid “Norte – Sur”

  Participación en la IV Carrera Popular

Madrid Norte contra Sur

Después de la carrera del mes pasado (Trofeo Menudos Corazones), me presentaba ante esta nueva oportunidad de probarme de nuevo en una carrera de 10km, para ver si podía mejorar mis sensaciones en carrera.

Esta carrera, es especial al poder elegir entre dos equipos de Madrid: Norte o  Sur  (en mi caso, vuelvo a presentarme por mi zona “el Sur”.

Al tener la salida y meta en dos lugares distinto de la ciudad, tuve que madrugar algo más de la cuenta para poder dejar el coche en la zona del Parque del Retiro y coger el metro para dirigirme a la zona de salida “Plaza de Castilla”.

Había quedado con Carlos y unos amigos suyos para vernos antes de la salida, por lo que a las 8:20 ya estaba por la zona y había recogido el chip. A las 8:30 me encuentro con Carlos y charlamos un poco para rebajar los nervios previos y cuando faltaba menos de 15 minutos calentamos juntos para estar preparados ante la salida. Por cierto, muchas gracias a los tres por permitirme calentar junto a vosotros antes de la carrera. Buena gente los corredores del Grupo Alapardo.

Como quería probarme en esta carrera, dejo a los amiguetes y me voy hacia el arco, pues quería coger buen sitio de salida. Después de unos minutos de nervios, se inicia la carrera y me pego al globo de 40´, pues si pretendía probarme para ver si rebajaba mi “mmp”, tenía que ir o intentar ir durante la carrera con dicho globo.

La verdad es que salgo cómodo y pasamos el primer kilómetro (que es de los peores, hasta que te situas más o menos en carrera) y pasamos por unas calles más estrechas de lo normal, como anecdota os cuento que uno de los globos de 40´roza con una ramas de uno de los arboles y explota en mil pedazos (adios globo). Anecdota aparte, sigo pasando por los kilómetros calcando los tiempos: 4´- 8´- 12´- 16´, así hasta que antes de alcanzar el km 5 empiezo a notar que me falla un poco las fuerzas para seguir el globo, así que pienso en no agotar toda mis fuerzas y bajo un poco el ritmo, pasando por el km 5 a 20:18.

Pasado ese kilómetro, tomo algo de agua del avituallamiento (siempre me costará beber agua cuando voy casi al límite) e intento no perder mucho tiempo en los kilómetros que se avecinan. Consigo llevar un ritmo de 4:20 durante los siguientes kilómetros hasta que divisamos la Puerta de Alcalá (eso siempre motiva) al fondo y aprieto los dientes para llegar a dicha Puerta de Alcalá, giramos hacía la derecha para bajar hasta la Plaza de Cibeles (en plena bajada veo como el globo de 40´ ya estaba subiendo) y coger de nuevo el mismo tramo de la C/ Alcala. Ya solo queda una pequeña recta de algo menos de un kilómetro por la calle Alfonso XII, consigo pasar por el kilómetro 9 a 37:40.

Ya solo queda entrar al Parque del Retiro por la puerta del Angel Caido y subir la famosa y dura cuesta que lleva su nombre (cuesta del Angel Caido), y cierto es que me sorprendo a mi mismo, pues subo a buen ritmo durante la primera mitad de la cuesta, apoyandome en otro corredor del norte (más bien creo que sin decir nada los dos ibamos animandonos para no aflojar en la subida), llegando bastante fuerte, pues los últimos metros de subida y hasta la meta realizo un sprint que me permite ir adelantando a bastantes corredores (al menos a 15), entrando en meta con un resultado de 42:28 en el puesto 458 de la clasificación general.

Finalmente, no he podido mejorar mi “mmp” por un minuto y doce segundos. Creo que hasta el mes de septiembre no voy a retomar las carreras. Ahora algo más de bicicleta y natación.

Anuncios

4 Respuestas a “Cronica La Carrera de Madrid “Norte – Sur”

  1. Anque no hicieras mmp es un buen crono josiko y mas teniendo en cuenta las cuestas…. El globo menudo susto no? Jejeje un abrazo compi

    • Gracias Unyko, aunque espero este año tener posibilidades en bajar algo mi “mmp”.

      Lo del globlo fue curioso, menos mal que quedaba otro

      Un abrazo
      josiko

  2. No te conozco, pero hemos corrido juntos jaja, parece el resumen de mi carrera, a mi se me fue el globo en el 7 y entre en 41:28. Me pareció mas dura que la liberty

    • Gracias Gonzalo, me alegra haber compartido unos km contigo (aun sin saberlo, aunque para la próxima nos conocemos e intento seguirte unos km).

      Enhorabuena por tu marca, y estoy de acuerdo contigo, esta carrera engaña y no es tan facil como la pintan.

      Un saludo
      Josiko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s