Ruta 11 o 12 km subiendo Cuesta Angel Caido (fotos+videos)

 RUTA POR LA CUESTA DEL ANGEL CAIDO

– PARQUE DEL RETIRO –

Hace tiempo que tenía ganas de poner esta ruta/entrenamiento que estoy realizando con asiduidad estos últimos meses.

Consiste en una ruta de 11km o 12km, que van desde casa hasta la puerta del trabajo.

Los primeros kilómetros transcurren por el Parque Lineal (3 km), pasando por la zona de la cabeza y del mirador (lugar ideal para realizar series de cuestas).

Después recorrer otro kilómetro por un carril bici, llegamos a uno de los parques más bonitos para la práctica del running, “Parque Tierno Galván”,  cruzandolo en su totalidad hasta llegar por la Calle Mendez Alvaro. Recorro otro kilómetro por dicha calle, hasta girar por Menendez Pelayo, donde empieza la primera de las subidas serias de este entrenamiento (algo más de 800 metros de subida).

Una vez terminada dicha “cuesta”, giro a la izquierda para tomar el Paseo de Reina Cristina, dirección ya  al Parque del Retiro. Voy recuperando durante el kilometro largo que dura hasta llegar a la Calle Alfonso XII, y empezar a “sufrir” con su cuesta antes de entrar por una de las puertas que da acceso al Parque del Retiro y empezar a disfrutar de la “Cuesta del Angel Caido”. Esta cuesta es bastante conocida entre los corredores populares al ser parte del recorrido de muchas carreras y aunque pueda parecer que no es muy dura, como suele ser al final de la carrera llegas con las fuerzas justas.

Video con la subida por la Cuesta del Angel Caido y cuesta Also XII (disculpar la calidad del video, pero está realizado en movimiento y con el móvil en la mano)

Luego queda disfrutar de un trazado dentro del Parque del Retiro (que puede ser más o menos largo), hasta salir por la Puerta que da justo a la famosa “Puerta de Alcalá”.

Video por el Parque del Retiro:

Y para acaba el entrenamiento, queda poco más de 1 kilómetro de recorrido por la Calle de Alcalá hasta llegar al trabajo.

Anuncios

6 Respuestas a “Ruta 11 o 12 km subiendo Cuesta Angel Caido (fotos+videos)

  1. Muy currado Jose , pues si que te conoces bien el parque si por el que pasamos siempre con la bici , para salir hacia Perales y esa zona , el otro dia llegamos hasta Arganda una ruta preciosa tio , si no la conoces te mando el track , parecia una aventura .
    Bueno en cuanto a la rutilla que pones como se nota que eres un llamado madrugarunning , je je je, y por otra parte como siempre digo yo a pesar de sus incovenientes Madrid es una ciudad preciosa para practicar deporte y vayas por donde vayas tienes zonas verdes y carril bici.

    • Hola Carlos, muchas gracias.

      Con estos calores, no queda más remedio que salir por la mañana a primera hora.

      Mandame el track con el recorrido pues ahora que voy a intentar coger la bici más regularmente.

      Un saludo
      Josiko

  2. Juá,eres mú grande,a este paso,entre tú yel resto de ffdr,voy a conocer Madrid
    de P,M y lo mas va a ser cuando la conozca RUNEANDO
    Veo en el foro que vienes a la qdd sureña al cerro ,pues alli nos vemos
    Un saludo compi

  3. Hola srg, me alegra que por lo menos sirva para que conozcas un poco más algunas rutillas (a ti no te pilla del todo mal para practicarlas algún día).

    En cuanto a la QDD de julio, quiero ir (tengo que recoger la camiseta), pero como lo más seguro es que corra el día 15 la carrera del escorial (la de la famosa cuesta/subida de los “rompecorazones”), si finalmente coincide con ese día iría pero para estar un rato con vosotros (sin entrenar)

    Un abrazo
    josiko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s