Crónica carrera Madrid corre por Madrid 2012

 

Crónica Madrid Corre por Madrid 2012

 

 

 

 

 

Otro año más y una nueva participación en esta estupenda carrera.

Aunque esta vez la intención era ir a disfrutar del ambiente y de su recorrido por muchas de las calles más emblemáticas de Madrid, la realidad fue bien distinta, y es que acabe tentado por los compañeros de FFDR y me apunté a correr en uno de los grupos que se formaron (el de 43´- 44´). Bueno, pensé que a pesar de llevar más de 2 meses sin entrenar al 100% por las molestias en la rodilla, me veia capaz de ir con este estupendo grupo.

Ya en el día de la carrera, quedamos muy temprano (a las 8:15h) en una de las estatuas más famosas que hay en el Parque del Retiro “la del Angel Caido” para hacernos la foto de rigor y charlar un poco con los compañeros. Así que otro domingo que toca madrugar, y con puntualidad llegué a la zona del encuentro para reencontrarme con compañeros y poner cara a nuevos (la foto habla por si sola).

Foto de familia

 

 

 Parte del grupo que formamos antes de la salida, con Agustín, Santi e hijo (unos crack).

Después de la foto de rigor, nos pusimos a currar un poco y estuvimos corriendo para calentar las piernas, aunque si queríamos coger un sitio “adecuado” en la linea de salida, ya sabiamos que teníamos que ponernos con bastante antelación al pistoletazo de salida.

A las 9:30 en punto salimos por el arco de salida y era tanta la gente que había que nos quedamos solamente Agustín y yo, así que empezamos a tirar y después de los primeros metros de caos adelantando y sorteando a muchos corredores, pasamos por el 1er km a 4:20 minutos y todavía sin rastro de los compañeros que habíamos perdido. Continuo con Agustín y recorremos los siguientes kms a un ritmo bastante bueno (por debajo de los 4 minutos), ya por la calle Preciados y a punto de llegar a la Puerta del Sol, nos encontramos con algunos compañeros de FFDR, por mi parte intento adecuar el ritmo al de mi compañero de carrera y pasamos los siguientes kilómetros un poco más tranquilos pero siempre entre 4:15 y 4:20.

Sigo disfrutando del recorrido a su paso por el Palacio Real (con bastantes turistas que alucinaban al ver a esas horas a más de 10.000 corredor@s corriendo por el centro de Madrid, mención aparte un grupo de japonesas que animaban con mucho entusiasmo y sin parar de hacer fotos), y camino de la mitad del recorrido, seguimos con las fuerzas bastantes enteras por lo que pasamos por el km 5 a 21 minutos (vamos bien para intentar llegar en esos 43 minutos).

Antes de llegar al km 6, aprovecho el avituallamiento para hidratarme y refrescarme un poco. Al llegar a la zona del Paseo del Prado nos coge nuestro compañero de fatigas “Santi” (srg) y así vamos los tres durante un poco más de un kilómetro. Por entonces nuestro compi Agustín va un poco justo de fuerzas (creo que los primeros km por debajo de los 4 minutos nos pasan factura), y después de insistirnos unas cuantas veces, nos convence para que tiraramos “srg” y yo adelante. Así sigo con el compañero Santi, regulando un poco porque estamos a punto de llegar a lo peor (o mejor, depende de si nos gustan las cuestas) de la carrera y es que empieza la subida de un km más o menos por toda la calle de Alcalá hasta la entrada al Parque del Retiro.

Justo a las puertas de la entrada al Retiro, nos coge Agustín y a 500 metros de la meta (y con el consentimiento de “srg”), apretamos un poco para entrar en meta en 44:13 y posición 533.

ver clasificación completa

 

Gracias al compañero Charly por la foto

En definitiva, una carrera que aunque masificada, muy bonita de correr, con el aliciente este año de haberla corrido junto a estos dos pedazos compañeros (Agustín y Santi), y espero que repitamos en alguna. Además, saco en positivo la sensación de haber acabado la carrera bastante bien de piernas y con muy buenas sensaciones (a pesar de estar algo lejos de mi “mmp”).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 Respuestas a “Crónica carrera Madrid corre por Madrid 2012

  1. enhorabuena josiko, por esta gran carrera comentada de maravilla, yo estaré mi cuarta vez si dios quiere en la carrera Ponle Freno, creo que es el 25 de Noviembre.

  2. Tercer intento de mensaje::
    Magnifico grupo::FFDR
    Extraordinarios compañeros de carrera::AGUSTIN y JOSIKO
    La carrera no tiene importancia ,la hicimos y punto,lo mejor de ella,los lugares que recorre
    Las sensaciones ::Muy buenas para ti (me alegromucho)
    Los errores por mi partefueron seguir a mi hijo a un ritmo muy fuerte que luego page,menos mal que llegasteis vosotros,gracias por tirar de mi,puesto que tu llegabas muy fuerte y podias haber hecho mejor marca
    La sorpresa ::Primera vez que corro al lado de Agustin (buen a persona)

  3. Srg, has tenido problemas para realizar el comentario (lo digo porque, desde hace un tiempo los de wordpress han cambiado la forma de realizar comentarios y no se si hay más dificultades para poder poner un comentario…)

    En cuanto a lo de la carrera, estoy de acuerdo contigo, lo mejor el haber corrido con vosotros dos y tu no ibas nada mal…, tenía muy buen ritmo subieno Alcalá.

  4. Hola Herminio, muchas gracias compañero, pues seguramente nos podamos ver, pues este año voy a intentar repetir la carrera pone freno.

    Iré a la de 5km.., a ver si puedo bajar mi “mmp”.

    Si quieres me comentas y quedamos en la salida (
    Un abrazo

  5. hombre pues si me gustaría verte y intercambiar en persona opiniones, seguro que aprenderé algo de tí ahora me gustaría hacer la de 10.000. pero yendo un poco antes si que nos podíamos ver mi correro es ismaelortizserrano@hotmail.es te pongo mi teléfono y ya veremos como quedamos.
    saludos y suerte

  6. hola josiko, espero que te encuentres bien y sigas con tus deseos de correr como otros tenemos y esa pasión que la plasmas en tus bonitos artículos deportivos.
    un saludo

  7. Hola Herminio, gracias por todo compañero.

    La verdad es que andaba un poco bajo de ganas por la maldita rodilla, pero después de unos meses ya me he convencido de que la molestia no puede frenar mi vida.

    Al final vas a Ponle Freno, yo me he apuntado también, podríamos quedar para vernos en la salida (yo voy a ir a correr la de 5km)

    De nuevo muchas gracias por todo (con compañeros así da gusto)
    Josiko

Responder

