Carrera Ponle Freno 2012

PARTICIPACIÓN CARRERA

PONLE FRENO 2012

Con muchas ganas esperaba la llegada de esta carrera, y no precisamente por mi estado de forma, si no para volver a poder sentir y disfrutar del ambiente que rodea a una carrera popular, después de todo estos meses en los que he sufrido (y sufro) por culpa de la maltrecha rodilla.

Y de nuevo tocaba madrugar el día de la carrera, pues había que estar pronto sobre el terrero,  sobre todo por el  gran número de corredores (15.000), por lo que había que ir con tiempo para dejar la mochila en el ropero y calentar para situarse bien en la salida.

En esta edición, también participé en la carrera de 5km, pues me gusta el final del recorrido con la subida al Angel Caido (soy masoca, que se le va a hacer), aunque no tenía en mente intentar forzar para mejorar el tiempo del año pasado, pues llevo sin entrenar en condiciones (con series) mucho tiempo, así que mi intención era  disfrutar y llegar a meta.

Pero, mi primer “error” fue situarme bastante cerca de la linea de salida, así que tras el pistoletazo de salida me veo rodeado de corredores que van a un buen ritmo y como soy bastante “adictivo”, en lugar de pasar e ir a un ritmo tranquilo (que era mi intención), me voy con ellos, realizando los primeros km a: 1km (3:40), 2km (paso a 7:30), 3km (paso a 11:05)…, y camino del km cuarto reduzco un poco el ritmo pues se que me espera la subida del Angel Caido, y que como era de suponer me pasa factura, pues me cuesta más de lo que podía pensar subir a ritmo (aquí es donde se nota si andas o no fino y en mi caso se nota la falta de entrenamientos), por lo que paso por el km4 a unos 15:45.

A partir de hay, solo quedaba  otra pequeña subidita dentro del Parque del Retiro para coger por fin la recta final de meta para esprintar. Al final contento, pues sin apenas entrenamientos he podido finalizar con un tiempo de 20:00 minutos justos (a un ritmo de 4:00 y en la posición 28, “6º en mi categoría”) y a escasos 10 segundos del tiempo del año pasado.

Una pena no haber visto al compañero Carlos (pues me encontré con su amigo Jesús que iba como voluntario y me dijo que estaba corriendo la de 10km). Por cierto enhorabuena por tu “mmp” que has logrado en esta carrera.

Asimismo, una lástima no haber visto al compañero “Herminio” (del blog). Aunque ya me has comentado que disfrutaste de la carrera (enhorabuena compi) y espero verte en alguna.

Podéis encontrar los videos y fotos de la carrera en corriendovoy:

  • Fotos: ver
  • Videos: ver
  • Clasificación 5km: ver
  • Clasificación 10km: ver
8 Respuestas a “Carrera Ponle Freno 2012

  1. ¡Enhorabuena compañero desde tierras nórdicas!. Me alegra ver que sigues en forma, pues acabo de leer lo de tu lesión. ¡Mucho ánimo!

    Fer

  2. Tiempazo Josiko,, no sabia que andabas con problemas en la rodilla, aunque con los rirmos que te has marcado debes de estar mejor. un abrazo compi

  3. si fué una pena que no vernos, pero habrá más carreras.
    Fué impresionante la gente que había este año, era prácticamente imposible los primeros cinco kilómetros desde donde me puse, luego quise ganar tiempo en los dos últimos y me dió la risa, pero me apunto para el año que viene, luego una cervezita y pa toledo que era donde habíamos hecho noche.
    Espero que te vaya mejor de la rodilla, pero como ha dicho el comentario anterior parece que estás en tu segunda adolescencia.

  4. Enhorabuena Jose 6 de tu categoria y con poco entrenamiento , a ver si tienes suerte se te recupera la rodilla y puedes disfrutar y bajar pues seguro que lo consigues , y por cierto gracias por tu felicitacion. Un abrazo.

Responder

