Unter-Tage Sparkassen Marathon (bajo tierra)

Podría ser un maratón más, pero no es así, la peculiaridad de esta carrera y lo que la hace ser especial es que se corre bajo tierra en una mina de sal y a setecientos metros de profundidad (te van bajando en grupos en los famosos ascensores-jaulas).

Si tengo conocimiento de esta carrera es gracias a mi compañero Antonio (cañorroto), que ha participado en esta edición del 2011 (03/12/2011).

Esta curiosa carrera se celebra en la localidad alemana de “Sondershauren” y consiste en realizar cuatro vueltas a un laberinto de galerias dentro de la mina. A pesar de lo que podría pensarse, no es una carrera llana, sino que tienes que enfrentarte a zonas con duras subidas y bajadas (toboganes) .

Si ya es una carrera dura de por si, además tienes que hacer frente a temperaturas dentro de la mina que rondan los 25ºC y todo eso acompañado de una gran humedad.

Buena carrera para aquellos que ya llevais unas cuantas maratones a la espalda y buscais nuevos retos (toda una carrera para aventureros).

Para finalizar os pongo el enlace de  la página web oficial y un video grabado por cañorroto donde podréis observar la peculiaridad de esta carrera y su dureza.  Video cedido por Antonio (cañorroto)

Enlace a la web oficial: Unter- Tage Sparkassen Marathon

 

Anuncios

Una respuesta a “Unter-Tage Sparkassen Marathon (bajo tierra)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s