Crónica participación San Silvestre Alcobendas

Crónica «San Silvestre Alcobendas 2011»

– Fotos -Videos y Clasificaciones al final –

La última carrera de este año 2011 fue en la San Silvestre de Alcobendas y no podía presentarse mejor el día, ya que fueron a verme correr mi mujer y mi hija.

Una vez realizada la foto de rigor al uniforme que iba a utilizar en dicha carrera, nos posimos rumbo a Alcobendas con bastante antelación, pues no conociamos el punto exacto de la salida.

Una vez recogido el chip y dorsal y dar una vuelta para ver el ambiente tan estupendo que reinaba (muchos corredores disfrazados), realicé el oportuno calentamiento antes de empezar la carrera.

En la salida me coloqué bastante delante pues no había alfombra en el arco de salida, por lo que el tiempo que te marcará a la llegada era el que ibas a realizar y no quería perder mucho tiempo en salir.

Ya en la carrera, y puede ser por las buenas sensaciones que tenía y el entusiamos de que estuvieran mi mujer e hija, empecé a un ritmo fuerte pasando el primer kilómetro a 3´30´´, ya de camino del segundo kilómetrome encontré con la primera de las subidas de esta carrera, pero seguí con el mismo ritmo pasando alrededor de 7´00´´ por dicho kilometro. Durante esta primera parte del recorrido de la carrera el perfil era favorable para poder hacer buen tiempo, llegué a la zona de avituallamiento (kilómetro 5) sobre los 19 minutos…, pero a partir de ahí empezó mi calvario en esta carrera.

Seguramente por desconocimiento del trazado y por haber ido tan fuerte durante la primera parte de la misma, empecé a partir del kilometro seis (aún iba con un tiempo para entrar por debajo de los 40 minutos) a enfrentarme a las muchas de las subidas que tiene esta carrera (los famosos toboganes) que me hicieron ir perdiendo tiempo poco a poco y kilómetro a kilómetro (fueron tres kilómetro y pico de verdadero sufrimiento), pues aunque no eran subidas muy pronunciadas (mucho menos que donde entreno «parque lineal»), en cuanto acababa una, tenía un pequeño descanso y empezaba otra subida y así hasta el kilómetro nueve.

Menos mal que de ahí hasta el final era de bajada, lo que me permitió recuperar algo de tiempo y por lo menos llevarme una alegría final de mejorar mi mejor marca personal «mmp» en 8 segundos (41:17 y en la posición 90).

En resumen una buena carrera, con genial ambiente y un trazado más duro de lo que parece realmente.

Os la aconsejo a los amantes de las cuestas y toboganes.

  • Clasificación: ver

Algunas Fotos de mi participación en la carrera:

 También podéis ver mi paso por el km 5 «aquí«, o mi entrada en meta «aquí«

 

 

 

  

 

 

 

 

 

6 Respuestas a “Crónica participación San Silvestre Alcobendas

    • Muchas gracias Rubén, pero no lo tengo claro lo de poder bajar de 40.

      Espero leer en tu blog este año muchas carreras…,

      Un saludo compañero

      Josiko

  1. Pero que animal eres !!!!!! a 3:30 el pimer km y 7 el segundo? jejejeje vamos ke no tenias ganas de correr ni na!!!!
    tienes el sub-40 ahi mismo, afinar una miaja, y una carrera con un buen perfil, osea llanita… y lo consigues seguro. Enhorabuena por la marca compi.
    si señor!!!!!

    • jajajaja, si, si animal.., no veas como iba (reventado). Pero la motivación de tener a la familia en la linea de llegada…, hace mucho.

      Ya me gustaría correr la mitad de lo que lo haces tu (crack). Suerte en Getafe (aunque no te hará falta), que seguro que bajar tu mmp.

      Un saludo
      josiko

  2. Pingback: Entrenamientos Diciembre 2011 | Mi Carrera Hacia El Running

  3. Esta ha sido mi primera carrera en el mundo runner, y aún me acuerdo de las cuestas que tiene…Te invito a pasarte por mi blog si te interesa ver otras carreras en las que participo, aunque aún me queda para llegar a tu tiempo!

Deja un comentario