Próximo objetivo «MAPOMA»

header-madrid_20131

 

 PRÓXIMO OBJETIVO «MAPOMA 2013»

 

Por fín me he animado a intentar romper mi barrera del medio maratón y correr este año mi primer Maratón, y que mejor que estrenarse en tu ciudad (Madrid)

En un principio, no voy a poder seguir un Plan de Entrenamiento tal y como quisiera, así que no se como llegaré al objetivo de terminar estos 42.195 metros (solo puedo salir a entrenar 3 días a la semana).

Empezaré ahora a subir el nivel de entrenamientos aumentando los kilómetros semanales, haciendo una tirada larga a la semana (de 25 a 30km).

Como soy novato en esta aventura, será bien recibida cualquier consejo o información que pueda ayudarme a terminarla.

¡¡¡próxima parada M A P O M A  2013!!!

 

 

 

9 Respuestas a “Próximo objetivo «MAPOMA»

  1. Pues consejos pocos Josiko, que yo también me he decidido a debutar este año, mucho ánimo y te voy leyendo . Así que ¡allá vamos Madrugarunners!

  2. Cuanto me alegra que por fin te hayas decidido Josiko… consejos???

    Con tres días son suficientes, si pudieras meter un cuarto seria perfecto.

    la tirada larga… 30 serian demasiados pero si solo entrenas 3 dias son buenos, pues vas a tener mas dias de descanso.

    Uno de los otros dias mete series, cuestas, cambios de ritmos, todo lo que puedas y si puedes irte a los 16 ó 18 km ese dia pues perfecto.

    y el dia restante pues otro rodaje que si puedes incluir cuestas al principio del plan para pillar fuerza te vendra de lujo, y a mediados del plan pues series largas, tienes que comprimir todo en esos tres dias, pero vamos que con la base que tienes, te sobra…. (si puedes algun dia mete gym) y si no en casa, abdominales o pillate unas gomas para fotalecer y lo puees hacer en casa…..

    mucha suerte compi, ya nos iras contando.

    un abrazo

  3. Josiko, debut en maratón como hemos hecho muchos, en Madrid, nuestra ciudad. Como te dice Javi, un 4º día no vendría mal, pero con 3 es suficiente, sólo tienes que sacar kms, cada uno tiene su manera de afrontar un maratón, en mi caso nunca hago tiradas más largas que una media, aunque hago muchas, eso sí.
    Suerte, y vete contándonos tus entrenamientos y sensaciones. Salu2

  4. enhorabuena por tu estado de forma, yo voy a debutar mi primera mm el 17 de febrero por mis tierras en la ciudad del vino en Valdepeñas. bueno por fin rompí la barrera de los 50´(49´23´´) en Diciembre y terminé bien el último km lo hice en 4´35´´, al final me regalaron el garmin 410 y para mi va de maravilla.
    Saludos y estaré al loro de tu seguimiento para tu estreno en el Maratón.

  5. Hola Josiko, la verdad es que yo trataría de sacar ese 4º día como fuera (aunqe sólo fuera para rodar 6km). Con 3 días me parece que puede ser poco, sobre todo con lo duro que es mapoma. Lo de las tiradas de 25/30 la verdad es que no te las recomiendo demasiado, sobre todo las de 30km, pueden dejarte demasiado tocado 2 o 3 semanas y terminar con lesiones, pero vamos, depende de cada uno y de su físico, igual a ti te funciona. Yo iría más a por entrenamientos de calidad que tiradas demasiado largas. Ya nos irás contando qué tal te va. encantado de leerte y ver cómo va tu carrera hacia el running

  6. Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias que me vendrán muy bien para este reto.

    Lo primero es pediros disculpas por haber tardado un poco en contestaros, pero aparte de que ando muy liado en el curro, comentaros que desde hace unos 20 días donde aumenté el nº de kilometros por semana, he tenido (y sigo teniendo) unas molestias que no me permitian correr bien (después de consultar y de pasar por un par de sesiones con el fisio, me han confirmado que lo que tengo es una sobrecarga de campeonato…,).

    Así que hay ando, de momento no he podido hacer entrenamientos de fuerza con cuestas ni series…, lo que si que he metido es un día más dos semanas al mes (4º día) y en casa hacer ejercicios con goma y abdominales…

    Ahora lo que espero, es que se me pase estas jodias molestias, que por otra parte es por culpa mía y fallo de principiante (no estirar lo suficiente o estirar mal).

    Lo dicho, muchas gracias a todos: Benjamín, Javier, Yonhey, Herminio y Marco…, por los consejos y sugerencias..

    Saludos
    josiko

  7. me alegro de saber que estás bien, y las molestias pues vienes y se van, yo también tenía molestias en los isquiotibiales y al final me compré esas gomas elásticas que me van de maravilla.
    saludos

  8. Hola josiko, ante todo espero que te encuentres bien, sólo comentarte pues que ayer debuté en mm y mi tiempo fué 1:47.58 y quería compartir contigo mi alegría, y agradecerte por los consejos que me has dado a los largo de algunos intercambios de mensaje en tu blog, ya que no tengo ninguno, hasta que aprenda a manejar esto de los blog.

    saludos

Deja un comentario