Sigo sin levantar cabeza

índice

CONTINÚAN LOS DOLORES EN LAS PIERNAS

(Adiós preparación MAPOMA) 

 

Estoy bastante nervioso/cabreado, pues pasan los días y sigo sin recuperarme de las dichosas molestias en las piernas, y el Maratón (MAPOMA) ya está a la vuelta de la esquina.

Por más que intento, no he mejorado nada desde finales de enero:

Ni el reposo: Llevo más de un mes y medio descansando. Descanso 7-8 días e intento al día siguiente salir a entrenar, pero no me aguantan las piernas ni 3 km sin que empiecen a quejarse. El último día fue el 5 de marzo donde pude hacer algo más de 10km pero parándome 3 veces.

– Medicación (cremas, frio/calor..), no han logrado mejorar nada.

– Sesiones de fisioterapia: Este lunes empiezo con una nueva fisio (recomendada por mi hermano), que está tratando a casi todos los corredores populares del barrio (a ver si descubren de donde vienen las molestias y como frenarlas).

De momento voy a estar sin salir hasta el lunes 11 de marzo por la mañana, a ver si tengo suerte y puedo salir después de otros 6 días de descanso sin molestias o con menos molestias. Como el día que salgo a correr es cuando más molestias/dolores tengo y me dura todo el día, aprovecho que voy por la tarde a la  fisio para que, en su caso, me vea con los dolores en todo su apogeo.

Así que la planificación que tenía en mente para afrontar mi primer MAPOMA, se está esfumando toda con el paso de los días. Me doy de plazo hasta el día 28 de marzo para estar recuperado al casi 100% y poder afrontar un mes de entrenamientos (con 3-4 salidas largas) y así poder intentar acabar el Maratón.

Seguirá…..

8 Respuestas a “Sigo sin levantar cabeza

  1. no sé porqué, me imaginaba que te pasaría algo, espero que te mejores, ya que la madera de campeón que tienes eso no te lo quita nadie, y tu forma de conseguir las cosas a base e esfuerzo, seguro que para últimos estás bien.

    ánimo y a por el reto

  2. Lo siento Jose espero te recuperes a tiempo y consigamos cruzar la linea este año por primera vez , yo estando entrenando fuerte y demomento me respetan las lesiones y lo veo dificil dificil, tu eres un crak y seguro lo consigues ,a lo mejor el problema hablo desde mi desconocimiento es que no paras el suficiente tiempo para recuperar del todo , a finales del año pasado tube unas molestias en el empeine que me hicieron parar 20 dias o algo mas . SUERTE Y ANIMO

    • Enhorabuena Carlos por los entrenos que con toda seguridad te llevaran a la meta…
      Espero estar ahi para compartilo contigo compañero.
      Un abrazo y gracias

  3. Josiko, no desesperes. A todos los que nos dedicamos a esto popularmente nos ha pasado. Tendrás que descansar. Sinceramente, y aunque sé que no te va a ayudar, yo que tu me olvidaría de Mapoma este año y me dedicaba a recuperarme: Fisio, podólogo, plantillas, zapatillas, vamos, lo que todo el mundo te habrá comentado. Si te metes en la maratón con molestias acabarás mal. De todas formas sólo tú sabes cómo te encuentras.

    Por lo que cuentas parece que te has pasado de forma y necesitas un largo descanso. Yo he estado así después de la maratón y tardé en recuperarme 3 meses, y lo peor es que empiezas como si llevaras sin correr 5 años….

    Un abrazo y recupérate lo antes posible.

    • Muchas gracia Marco..

      A veces nos cuesta escuchar o leer lo que no queremos ver.

      Me cuesta resignarme a no correrla, pero después de otra semana de visita al fisio, hoy he vuelto a salir y siguen las molestias (menores, pero hay están), y por lógica tal y como estoy ahora no puedo correr un Maratón (y menos si es mi primero).

      Un saludo y muchas gracias

  4. ¿Que pasa JOSIKO,como estas? siento mucho lo que te esta pasando,y deseo que te mejores totalmente,un saludo de un compañero ffdr

Deja un comentario