Crónica Media Maratón Villaverde 2012

Media Maratón de Villaverde 2012

Ni que decir que estaba esperando con ganas este día, para poder disfrutar de una carrera que transcurre por mi barrio y que mejor que en la Media Maratón de Villaverde.

Nos esperaba una mañana muy fría, aunque lo bueno es que no tenía que madrugar tanto como en otras carreras.

Había quedado con los compañeros de «FFDR», para recoger el dorsal y hacernos una foto de grupo en la zona del podio (sorpresa grata que nos preparó el compañero Luis «Back»). Fue un placer volver a ver a tanto «loco» conocido del running y de «FFDR».

Después de los apretones de manos, charlas y de etiquetarnos «+1 para Derfel», fuimos directos a por el dorsal y a hacernos la foto de grupo…, pero la sorpresa no quedaba en eso, pues hay estaba también TeleMadrid para hacer una entrevista a FFDR (impactante la imagen de casi 70 camisas naranjas en el podio).

Foto de Grupo

Foto de Grupo

Que no se me olvide mencionar que me encontré con mi hermano Pablo, recogiendo el dorsal (al final la corrió, pues pensaba que no la iba a correr)

Una vez pasada la euforia, me uno a parte del grupo de compañeros que pretendiamos ir a 1:35 (Agustin, Santi y «Payo»). Después de calentar un poco, nos colocamos en posición para no tener problemas a la hora de la salida, y de lo hablado con los compis de ir más o menos a 4:30 el km, se fué al garete nada más sonar el pistoletazo de salida, pues empezamos a un ritmo inferior de 4 minutos el primer km, así llegamos a la entrada al parque de la Ribera del Manzanares (un lujo poder correr por esa zona junto al río), y de bajar el ritmo nada de nada, pues los siguientes seguimos a 4:15.

Por el paso del Km 4 más o menos el compañero Santi nos dice que sigamos (creo que le pasa factura que empezaramos tan fuerte). La verdad que me siento bastante bien a pesar de haber salido tan fuerte (aunque mi mente me dice.., cuidado). En un momento de la carrera nos pasa como balas los compañeros «Elliot y Superproper» (van como locos)…, pasan los km y en el 9 nos dice Agustín que tiremos, por lo que me quedo con «Payo», pero mis piernas ya me van diciendo que vamos bastante fuerte para lo que queda todavía, y eso es sí porque pasamos por el Km 10 en un tiempo de 41:40 (casi, casi mi «mmp»).

Una vez pasado, y como veo que el compañero va muy fuerte, le digo que tire solo para delante y me quedo desde entonces solo para lo que queda de carrera.., bueno solo no, pues te da una fuerza tremenda el encontrarte en cada cruce con algún compañero de FFDR que te anima o te levanta el pulgar.

Por entonces ya hemos salido del Parque  y entramos en la zona del barrio de los Rosales (pasamos por delante del colegio de mi hija), van pasando los km y mi intención es ir regulando e intentar hacer cada km en 4:30 más o menos. No voy mal, pero hay zonas, sobre todo a partir del Km 14 con cuestas y toboganes que me hacen sufrir un poco.

IMG_6213 - copiaAsí, con las piernas algo cansadas, pero con las ganas de intentar hacer un buen tiempo, llego al último km donde intento dar lo último que me queda.., coincidiendo con la subidita (me acordaba de la organización) que nos encontramos antes de entrar en meta.

Al final, muy contento por la carrera y por el tiempo (1:32:02), que supone mi «mmp» en esta distancia (posición 150 de la General y la 68 de mi categoría).

Por cierto, enhorabuena a todos mis compañeros y a mi hermano por sus tiempazos (muchos de ellos con «mmp» incluida)

Eso me hace pensar que con algo más de entrenamientos buenos podría bajar de tiempo.

Nos vemos en la San Silvestre de Getafe…

Clasificación

Clasificación

10 Respuestas a “Crónica Media Maratón Villaverde 2012

  1. Enhorabuena por esa MMP, no creo que sea una carrera dura, pero tampoco es un paseo para MMP y hay que templar para no estrellarse en los últimos kms. Un saludo y ya nos veremos en otra marea naranja.

  2. Ufff Josiko… que estás ahi en el sub 1:30 !!! que esto ya son palabras mayores maquina… enhorabuena por ese tiempo que villaverde no es precisamente una carrera como para hacer marca ni mucho menos que tienes sus cuestecitas.
    lo dicho compi Felicidades por el carreron

  3. Feliz año Josiko, espero que te estes bien ya que te sigo y echo de menos tus entradas y consejos.
    Herminio Ortiz

    • Igualmente Herminio…, Feliz año 2013

      En lo personal, sigo con las molestias en la dichosa rodilla derecha.., pero espero que todo termine en el 2013
      Un abrazo
      Josiko

Deja un comentario