1era Carrera Popular Hortaleza «Trofeo Menudos Corazones (8 mayo 2011) «Crónica y Fotos»

1era Carrera Popular de Hortaleza  «Trofeo Menudos Corazones».

Despues de lo escrito en la otra entrada del blog donde explicaba todo lo referente a esta carrera, por fin llegó el 8 de mayo, día de la Carrera Popular de Hortaleza «Trofeo Menudos Corazones».

Cuando a las 07:15 h me sonó el despertador, estuve a punto de no levantarme para ir a la carrera, aunque luego me dije «vamos Jose Manuel», no te hagas el remolón, lavate la cara y ponte las zapatillas, que luego lo agradecerás.

Sobre las 8:10 estaba ya en la zona de salida (es mejor ir con tiempo para coger el chip sin agobios). Nada más llegar, me encontré con los compañeros Sergio y Daniel, a los que se unieron más tarde Laura, Jose Luis y Angel.

Con José Luis-Sergio-Dani- Angel y Laura

Con José Luis y BACKSTAGERUNNER

Después de calentar un poco, nos fuimos a la zona de salida, donde nos pusimos por la mitad más o menos. El pistoletazo de salida se retrasó un poco (unos 20 minutos) por motivos ajenos a la Organización, así que aprovechamos para escuchar la música que nos ponía el «spiker» que casualmente era un compañero del foro, el fantastico Luis «BACKSTAGERUNNER«, con el que nos hicimos una fotillo para enmarcar la ocasión. Hay que decir que si el jodio es un monstruo como corredor, como spiker no tiene precio (un crack).

 Tomamos la salida sobre las 9:20, y como tampoco quería desobedecer a mi cardiologo, las intenciones en esta carrera como en la anterior era la de disfrutar kilometro a kilometro del recorrido y de los compañeros. Desde el Km1 y hasta el Km3 más o  menos, el recorrido era muy comodo de bajada y llano en su totalidad. Desde el principio mi intención era ir con mis compañeros José Luis y Sergio. Ya en el Km4 nos encontramos con la primera subidita (no muy dura, pero cuesta al fin y al cabo), van pasando los km y nada más llegar al km5 tenemos que coger la segunda subida, ya más exigente que la anterior y sin apenas tiempo para descansar, nos enfrentamos con otra que aún siendo más corta es mucho más durita. Luego viene una zona de bajadas que ayuda a retomar fuerzas y que dura aproximadamente hasta  el km7,5, allí empieza la última de las subidas que nos depara esta hermosa carrera y que es la más larga y exigente. Así llegamos (sigo en todo momento en compañía de José Luis) al último km, que por suerte es todo de bajada, ahí es cuando aprovechando que me encuentro con fuerzas, aumento el ritmo y consigo hacer en ese último kílometro un sprint bastante digno que me permite ir adelantando a bastantes corredor@s hasta llegar a la línea de meta.
 
Enhorabuena a todos los compañer@s por la pedazo carrera que se marcaron, muchos lograron mejorar su mmp. Por cierto, mis pulsaciones finales de la carrera fueron de 160ppm de media.

En resumen, una carrera nueva en el circuito de Madrid bastante bonita y con una buena Organización. Volví a disfrutar de los compañeros y de las sensaciones de una carrera popular.

Podeis ver en el siguiente enlace las clasificaciones de la carrera: (clasificaciones)

José Luis y Angel

Sergio y Dani

  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siguiente etapa…. la carrera de Madrid (Norte / Sur) el 26 de junio (página oficial)

7 Respuestas a “1era Carrera Popular Hortaleza «Trofeo Menudos Corazones (8 mayo 2011) «Crónica y Fotos»

  1. Pingback: Entrenamientos Mayo 2011 | mi carrera hacia el running

  2. Pingback: Hortaleza, cuando las patas se convierten en bloques de cemento « fatrunners

  3. Esta vez no fui nada fino, a ver si la próxima se da mejor :-), nos vemos en la Norte-Sur, y después del veranito en alguna media como hemos hablado.

  4. Gracias Unyko por los animos que me das siempre…

    Te recuerdo que tenemos pendiente correr una juntos.. (o eso intentaré..)

    Un saludo y vuelvo a darte la enhorabuena por tu MAPOMA..

    Josiko

  5. Pingback: 3era Carrera Norte contra Sur (La carrera de Madrid) / clasificación, fotos, crónica.- | mi carrera hacia el running

Deja un comentario